Greta Thumberg: "La escuela es importante, pero lo es más salir y levantar la voz"
- Por Meganoticias
La joven activista sueca Greta Thunberg, quien se ha convertido en el principal referente del cambio climático, vivió este viernes una gran victoria con su movimiento Fridays For Future, luego que en cuidades de todo el mundo, miles de niños no asistieron a clases para protestar por la inacción de las autoridades para mejorar las condiciones de sustentabilidad del planeta.
Desde Nueya York, la chica sueca de 16 años concedió una entrevista a la agencia AFP y estos fueron parte de sus dichos.
Las manifestaciones en el mundo
"Espero que este sea otro punto de inflexión social en el que mostramos cuántas personas están comprometidas, cuántas personas están presionando a las personas en el poder, especialmente antes de esta cumbre de acción climática de la ONU".
El movimiento
"La gente sigue diciéndonos que somos el futuro y en este punto no habrá mucho futuro para nosotros. Aunque la escuela es importante, es más importante salir y levantar la voz por el clima porque eso realmente afectará el resto de nuestras vidas y afectará a todos".
Crítica a los líderes mundiales
"Claro que hay algunos líderes que parecen más determinados que otros pero aún así parece que ninguno de ellos se atreve a hablar, a decir la verdad, a decir cómo es, lo mejor disponible ahora es la ciencia".
Reunión con Donald Trump
"Eso no es mi prioridad principal en este momento porque? no veo por qué querría conocerme. ¿Por qué querría conocer a un adolescente? , un activista climática, cuando no acepta la ciencia? Y no veo en qué pueda contribuir yo, que la gente no ha intentado antes."
Leer más de
Lo último de mundo
No salir de casa y suspensión de eventos masivos: Las drásticas medidas en Jalisco tras muerte de líder narco "El Mencho"
"Con información complementaria" de EEUU: Narcobloqueos en México por muerte de líder del Cártel Jalisco Nueva Generación
Ejército de México mata a poderoso capo narco Nemesio "El Mencho" Oseguera: Se reportan bloqueos de grupos armados en el país
Hombre muere abatido a tiros tras ingresar armado a la residencia de Donald Trump en Florida
"No concebimos convertir la Plaza Central en un zoológico": Ciudades de Honduras prohíben eventos "Therian" en espacios públicos
Trump anuncia el envío de un barco hospital a Groenlandia: "Para cuidar a los enfermos de los que no se están ocupando"
Lo último de tendencia
Con Princesa Alba cantando "Conga": Así fue la entrada de Karen Doggenweiler y Rafael Araneda a Viña 2026
EN VIVO: Sigue la transmisión digital del Festival de Viña del Mar 2026
Con Nico Ruiz homenajeando a Fernando Ubiergo: Así fue la primera parte de la emotiva obertura de Viña 2026
Cantando "Si Somos Americanos": Así fue la presentación de Cami en la obertura de Viña 2026
Matteo Bocelli calienta motores para su show en el Festival de Viña: "La energía del público es todo lo que me puede ayudar"
"Vengo con el corazón lleno, vamos a entregar amor": Stefan Kramer se mostró feliz en la previa de Viña 2026
EN VIVO: Sigue el Festival de Viña del Mar con interpretación en lengua de señas
"Va a ser una noche especial": Gloria Estefan en la previa de su show con el que abrirá el Festival de Viña 2026
Festival de Viña 2026: ¿Cómo votar por el "Artista Popular"? Revisa el paso a paso
Primera noche del Festival de Viña 2026: A qué hora comienza y qué artistas estarán presentes en la Quinta Vergara
Lo último de nacional
Incendio forestal en San Nicolás consume más de 300 hectáreas y deja dos lesionados
Lo dispararon cuando se subía a su moto y lo siguieron hasta su casa para rematarlo: Investigan brutal crimen en San Bernardo
Cadem: 40% considera que recorte fiscal de US$6.000 millones es la principal medida económica de José Antonio Kast
Declaran Alerta Amarilla para Peñalolén por incendio forestal: Fuego afecta a la Quebrada de Macul
Nuevo temblor en la zona norte: Conoce la magnitud y el epicentro según Sismología
Calor extremo en la zona central: Actualizan aviso por altas temperaturas de hasta 36°C en seis regiones
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor