Ambientalistas enfrentan juicio por robar retratos oficiales del Presidente Macron
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Fue una protesta bastante inusual con el fin de exigir acciones concretas para enfrentar la crisis climática y cuidar el planeta. Ocho activistas franceses robaron los retratos oficiales del Presidente Emmanuel Macron de edificios públicos para manifestar su malestar por “la inacción climática del Estado”.
Los cargos que enfrentan
Ante esta situación, los ambientalistas de entre 23 y 36 años son juzgados desde este miércoles en un tribunal de París bajo el cargo de “robo en reunión”. Otro joven cineasta que filmó la acción también comparece ante la corte. La pena máxima en Francia por este cargo es de cinco años de cárcel y una multa de 75 mil euros.
"Descolgar a Macron"
El grupo que es juzgado ahora llevó a cabo el retiro de los retratos del mandatario en varias alcaldías en febrero de este año. Una acción que forma parte de una campaña llamada "Descolgar a Macron" que busca denunciar al mandatario por no enfrentar el calentamiento global con medidas concretas.
Marion Esnault ha sido una de las personas que ha declarado ante el juez, asegurando que “desde nuestro punto de vista, y también desde el punto de vista de los científicos y del Consejo del Clima creado por el propio presidente Macron, el gobierno no respeta el Acuerdo de París sobre el clima”.
El movimiento que organiza esta campaña, llamado Acción No Violenta COP21 informó que hasta ahora se han descolgado 128 retratos de Macron de varios edificios administrativos en toda Francia. El último de ellos se llevó a cabo en la alcaldía de Irissary, un pequeño pueblo cerca de Biarritz, durante la víspera de la cumbre del G7, donde los líderes manifestaron su preocupación por los incendios que afectan al Amazonas.
Leer más de
Lo último de mundo
Alarma en Estados Unidos: Exmodelo que denunció a Epstein lleva semanas desaparecida
"Los queremos como a un familiar y gastamos como si lo fueran": cuánto cuesta tener una mascota en Estados Unidos
Rusia ataca a Ucrania en pleno alto al fuego decretado por Kiev
Se robó las miradas en España: Princesa Leonor sorprende piloteando un avión de combate
Influencer chavista acusa a presidenta interina de Venezuela de ocultar dispositivo de espionaje dentro de yeso
Trump suspende operación de escolta de buques en Ormuz para impulsar un acuerdo con Irán
Lo último de tendencia
"Amarme no significa quedarme igual": Chilota muestra cambio de look tras cirugías estéticas
Willy Sabor lanza duras acusaciones hacia Francisco Kaminski en medio de su conflicto con la ley
"Me siento vacío y desgarrado": Muere padre de reconocido comediante chileno
Gondwana se reúne con Quique Neira en un histórico show: Así puedes adquirir las entradas
Locutor denuncia que fue víctima de golpiza cuando volvía a su hogar: Le provocaron una herida en la cabeza
¿Cuánto costaría el GTA VI? Expertos adelantan un precio más alto del esperado
"¿Nunca vio Mekano?": El gracioso momento de Neme y Karen con Sabas Chahuán en Mucho Gusto
Padre de Francisco Kaminski rompe el silencio tras ser mencionado en el caso Rey David: "Siempre vas a ser el villano"
¿Qué pasa con Nelson Acosta? El conflicto familiar que enfrenta a sus hijos por su cuidado y bienes
Britney Spears fue sentenciada a 12 meses de libertad condicional: este es el motivo
Lo último de nacional
Cancillería investigará a funcionarios por firmar contra candidatura de Bachelet a la ONU
"De capitán a referente": Claudio Bravo realizó charla motivacional a futuros Carabineros
Cortes de luz en la Región Metropolitana: Ocho comunas tendrán interrupciones este miércoles 5 de mayo
Corte de agua en la Región Metropolitana se extenderá por hasta 10 horas este miércoles: Revisa qué sector se verá afectado
Presidente Kast responde a advertencias del CFA y llama a "armonizar su gabinete para sacar adelante a Chile"
Patricia Bullrich en entrevista con Radio Infinita: "Me encontré con un Chile que está con un gran problema de seguridad"
Lo último de calidad de vida
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse