23 pasajeros heridos: Avión ruso efectuó aterrizaje de emergencia en un campo de maíz
- Por AFP
¿Qué pasó?
Rusia aplaudió a los "heroicos" pilotos del Airbus A321, con 226 pasajeros y 7 tripulantes a bordo, que este jueves efectuaron un aterrizaje forzoso en un campo de maíz en la región de Moscú, tras chocar con una bandada de pájaros.
El aparato "colisionó al despegar contra una bandada de pájaros" en el aeropuerto de Jukovki, en los suburbios de Moscú, informó la Agencia Federal de Transporte Aéreo (Rosaviatsia) de Rusia en un comunicado.
El avión había despegado rumbo a Simféropol, principal ciudad de la península ucraniana de Crimea, anexada por Rusia en 2014.
La gran reacción de los pilotos
Varios pájaros perturbaron el "funcionamiento de los motores", por lo cual la tripulación decidió efectuar un aterrizaje de emergencia, indicó la fuente.
El Airbus aterrizó "en un campo de maíz" situado a "una distancia de 1 km de la pista de despegue, sin el tren de aterrizaje", explicó el comunicado de la agencia.
Según el Ministerio de Sanidad ruso, 23 personas, entre ellas nueve niños, resultaron heridas y recibieron atención médica.
A 22 de ellas les dieron el alta tras ser atendidas y una mujer de 69 años fue ingresada en un hospital, precisó el Ministerio en un comunicado.
"Acto heroico"
"Felicitamos a los pilotos, son héroes que han salvado vidas y consiguieron aterrizar el avión", aseguró a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
"Gracias al profesionalismo de la tripulación y sus actos coordinados, el aterrizaje no tuvo consecuencias trágicas", se felicitó la aerolínea rusa Ural Airlines.
"La tripulación de la compañía Ural demostró un saber hacer increíble y un gran control de sí misma", afirmó en Instagram Evgeny Kuivashev, el gobernador de la región de los Urales donde se encuentra la sede de esta aerolínea.
Lo último de mundo
El Salvador declara alerta máxima por sequía asociada a El Niño
Estudian un volcán activo del Caribe y encuentran un "tesoro" oculto a 2 kilómetros de profundidad
NASA descubre que un moho negro puede sobrevivir en la Luna
Estados Unidos reporta las dos primeras muertes por sarampión en 2026
Brasil impone multa millonaria a TikTok por fallas en el tratamiento de datos de niños y adolescentes
Tragedia en Estados Unidos: Niña de 8 años muere tras infectarse con la "ameba comecerebros"
Lo último de tendencia
Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2: Mateucci revelará el gran secreto de Nico Solabarrieta
Apple presenta los nuevos Mac mini: Estos son sus precios en Chile
Mateucci revela supuesto romance de Nicolás Solabarrieta fuera de "Volverías con tu ex? 2"
Amma Ghee: El emprendimiento que Mariana Loyola combina con su carrera como actriz
Hija de Angélica Castro celebró dos años de relación con su novia: Compartió románticas fotos
"Está en los brazos de Jesús": Muere a los 80 años Dolly Parton, ícono de la música estadounidense
Empresario tailandés busca una orden de arresto contra la actual Miss Universo, Fátima Bosch
"Siempre la consideré como mi hermana": Cristián Campos recuerda a su cuñada tras fatal atropello
Benjamín Vicuña responde a dichos de Mauro Icardi y deja claras sus prioridades: "No tengo tiempo para más"
"Hay un dolor muy profundo detrás...": Cony Capelli se sincera sobre su intensa lucha contra las adicciones
Lo último de nacional
Por hasta 11 horas: Anuncian corte de agua en una comuna de Santiago para este miércoles
11 comunas de la RM tendrán cortes de luz este miércoles: Se extenderán hasta por ocho horas
"Nos duele perder nuestro inmueble": Dos casas a punto de caer tras fuertes lluvias serán demolidas en Corral
Se juntó con su padre y fue a clases tras el crimen: Revelan itinerario de menor acusada de asesinar a su madre en San Joaquín
Temblor en la zona norte: Conoce la magnitud del sismo y su epicentro
Conductor sigue prófugo: Identifican auto que atropelló y dio muerte a hermana de María José Prieto en Providencia
Lo último de calidad de vida
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase
La palta protege el corazón, pero hay 5 grupos que deben moderarla o evitarla: lo que advierte la ciencia médica
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"