Arabia Saudita: Dan término a restricción que impedía a las mujeres obtener pasaporte
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
En Arabia Saudita dieron término a una insólita e histórica restricción. A partir de este viernes 2 de agosto, las mujeres podrán obtener un pasaporte y viajar en forma independiente sin pedirle permiso a su tutor que generalmente era su esposo, el padre o un hermano.
Desde que fue nombrado príncipe heredero el 2017, Mohamed Bin Salman ha revolucionado el reino ultraconservador, cuyas restricciones que pueden parecer absurdas en el mundo occidental.
¿En qué consiste la medida?
Con la nueva medida, las mujeres saudíes mayores de 21 años podrán tramitar su pasaporte y salir del país sin el consentimiento de su tutor que era su esposo, su padre o un hermano. La reforma legal también establece que podrán registrar a sus hijos o informar la muerte de un pariente que hasta ahora sólo podía hacerlo el hombre responsable de la familia.
Leer más de
Lo último de mundo
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Trump cambió de avión en secreto para salir de Turquía tras una amenaza de asesinato
"Parecía el fin del mundo": Socorristas trabajan contra reloj para buscar sobrevivientes en Colombia
Récord de 230 migrantes intentan llegar al Reino Unido en una sola embarcación
Lo último de tendencia
Rai Cerda lloró al recordar sus últimos días de relación con Faloon: "No daba para más"
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
La pérdida que golpea a Mafe Bertero: "Dejas un vacío gigante"
"Qué suerte": Luis Jiménez sorprende con romántico mensaje a Gala Caldirola
"Te está enfermando": Rai Cerda terminará llorando tras lectura de tarot sobre Faloon en Volverías con tu ex? 2
Reconocido influencer muere a los 27 años tras accidente de tránsito en Estados Unidos
Lo último de nacional
Cierran una estación del tren Nos por "objeto sospechoso"
Hombre muere baleado en La Pintana tras discusión entre vecinos por mascotas
Mujer es encontrada muerta con lesiones cortopunzantes: Indagan posible femicidio en Recoleta
Emiten aviso de probables tormentas eléctricas para cinco regiones del país a causa de una "vaguada en altura"
Duró menos de 12 horas en libertad: Carabineros detuvo nuevamente a hombre que había sido formalizado por robo
Seguirá el frío extremo en Santiago: ¿Cuánto marcará el termómetro este miércoles en la capital?
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente