¿Quién es el futbolista acusado de asesinar a una pareja de recién casados?
- Por Cesar Bracho
Júnior Joao Maleck es un futbolista mexicano de ascendencia camerunesa y de nacionalidad francesa que se encuentra detenido luego de manejar el Mustang que acabó con la vida de una pareja de recién casados que se trasladaban a su fiesta de bodas en México.
El accidente en el cual Alejandro Castro y María Fernanda Álvarez fallecieron, sucedió la mañana del domingo 23 de junio en el poblado de Zapopa, México.
"Este sujeto (Joao Maleck), apróximadamente a las nueve y media de la mañana, los mató, los impactó en un accidente terrible. Iba borrachó", acusó la madre de María Fernanda Peña.
El joven de 20 años es hijo del Jean-Claude Maleck, exfutbolista camerunés nacionalizado francés que llegó a México en 1998 para jugar con los Tecos de la U.A.G.
Maleck, que juega en la posición de delantero, estuvo en las categorías inferiores de Santos Laguna, Porto de Portugal y recientemente en el Sevilla de España.
Con la selección mexicana tuvo pocas invitaciones en las categorías inferiores, pero se encontraba en los planes de la Federación Mexicana de Fútbol.
¿Donde estaba la noche anterior al accidente?
De acuerdo con videos del propio jugador en redes sociales, Maleck estaba en un local nocturno bebiendo alcohol y celebrando con amigos.
La mañana del domingo, Maleck, en claro estado de ebriedad, manejaba a una velocidad de más de 160 kilómetros por hora, cuando arrastró el Aveo de la pareja de recién casado que salía de la peluquería.
En redes sociales se difundieron imágenes y videos del lamentable accidente donde la pareja mexicana perdió la vida.
"La prueba de alcohol dio un resultado positivo de 50 miligramos por 100 mililitros de orina y el análisis de sangre resultó negativo, pero el lunes el fiscal pidió un peritaje de retrospectiva de alcoholemia para conocer el grado de alcohol que tenía el jugador en su cuerpo en el momento del accidente, ya que los exámenes de sangre y orina se hicieron cinco horas después del accidente", reseña El Imparcial.
La familia de las víctimas esperan que se haga justicia con el culpable de la muerte de la pareja. "No es justo que este sujeto asesino haya acabado con sus vidas, exijo justicia, no voy a parar hasta conseguirla", reclamó la madre de la mujer.
Lo último de mundo
Video capta momento en que avioneta se estrelló en México: Se reportan 6 muertos
Argentina: Encuentran muerto a soldado en residencia presidencial de Javier Milei
Impactante registro: Puente en Estados Unidos se desploma tras enorme inundación
Video muestra nuevo ataque de Estados Unidos a tres "narcolanchas": Ocho personas murieron
Se agarraron de las mechas: Video muestra feroz pelea entre parlamentarias en el Congreso de México
Reconocida tiendas de conveniencia cierra más de 500 sucursales: ¿Cuál es y en dónde?
Lo último de tendencia
El gran susto que sufrió Maura Rivera durante un viaje en avión: "Me ponen muy nerviosa"
Tras el fin de su romance con Pancha Merino: Conoce quién sería la nueva pareja de Andrea Marocchino
Esteban Paredes actualiza estado de salud tras retirarse de programa de TV: "Es la segunda vez que me pasa"
"Era una mujer intensa": La gran "locura de amor" de Denise Rosenthal que descolocó a Pamela Díaz
El antes y después de Ignacia Michelson tras tratamiento con ADN de salmón: "Tenía mi carita muy dañada"
AK4:20 celebró el nacimiento de su hija con Ignacia Antonia: "Llegaste al mundo y ya salió tu canción"
"Llegaste a mi vida cuando yo era solo una niña": El emotivo saludo de cumpleaños de Diana Bolocco a su hijo mayor
Ex de Iván Núñez publica foto con su actual pareja: Antes era su amigo y asistió a su boda con el periodista
La promesa de Jean Paul Pineda tras su divorcio con Faloon Larraguibel: "No descansaré hasta lograr poner en orden mi día a día"
¿Está en pareja? Maite Orsini revela cuál es su actual estado sentimental
Lo último de nacional
¿Buscas una gran cena y fiesta de Año Nuevo?: Revisa los precios y menús en los casinos más cercanos a Santiago
Incendio afecta a antiguo edificio en el centro de Santiago: Bomberos trabajan en combate del fuego
Suprema confirma condena de 20 años contra psiquiatra por femicidio de su pareja en Arica
Incendio forestal en San Pedro: Nueva evacuación en sectores de la comuna por el actuar de las llamas
Boric anuncia proyecto de reforma constitucional para que Gendarmería pase a formar parte del Ministerio de Seguridad
Así fue el encuentro de José Antonio Kast con Javier Milei en Argentina
Lo último de calidad de vida
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar