Trump sobre la mujer que lo acusó de violación: "Ella no es mi tipo"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó este lunes las acusaciones de la columnista E. Jean Carroll que dice en su libro haber sido agredida sexualmente por el magnate en 1990, en un vestidor de una tienda en Nueva York.
¿Qué dijo Trump?
"Lo diré con gran respeto: Número uno, ella no es mi tipo. Número dos, nunca sucedió. Nunca sucedió, ¿de acuerdo?", dijo Trump en la entrevista, que se llevó a cabo en la Oficina Oval.
El presidente estadounidense agregó que Carroll estaba "mintiendo totalmente" cuando hizo sus reclamos. "No sé nada de esta mujer. No sé nada sobre ella", dijo.
¿Cuá era la denuncia contra Trump?
El relato de Carroll, revelado la semana pasada en un pasaje de su libro publicado por la revista New York, la suma a la lista de al menos 16 mujeres que han acusado a Trump de tener una conducta sexual indebida antes de ser presidente.
Ella asegura que en un encuentro casual en la tienda de Bergdorf Goodman en Manhattan, Trump, entonces un empresario inmobiliario, le pidió consejos sobre la compra de lencería para una mujer cuyo nombre no indicó.
La escritora cuenta que creyó en el momento que sería "hilarante" ver a Trump probarse ropa interior de mujer por encima de sus pantalones.
"En el instante en que la puerta del probador se cerró él se abalanzó sobre mí, presionándome contra la pared y golpeándome la cabeza gravemente, y puso su boca contra mis labios", escribió Carroll.
Mientras la tenía inmovilizada contra la pared, Trump procedió a bajarle las medias, abrió la bragueta de su pantalón y la penetró, hasta que ella logró deshacerse de él y escapar corriendo.
"Con todas las 15 mujeres o 16 que se han presentado, es lo mismo. Él lo niega. Lo da vuelta. Él ataca. Y él amenaza", dijo Carroll a CNN el lunes.
Carroll nunca acudió a la policía porque, dijo, tenía miedo de las repercusiones.
Leer más de
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de tendencia
Ya han pasado casi 20 años de "Mekano": Así luce en la actualidad la bailarina María Isabel "Chabe" Indo
"Me gustó todo": Paula Carrasco dio detalles de cómo se conocieron con el expresidente Boric
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Lo último de nacional
Video muestra inundación en Temuco por caída de muro de canal
Lluvias provocan deslizamiento de tierra y corte de ruta en Puerto Varas: Máquinas trabajan en el lugar
Se refuerza la frontera norte: Siguen llegando maquinarias para la construcción de zanjas y muros
Caso Narumi: Nicolás Zepeda enfrentará desde el martes su tercer juicio por la muerte de la joven japonesa
Intesas lluvias y calles completamente anegadas: Videos muestran cómo el sistema frontal ha afectado a algunas comunas
Video muestra auto que chocó y quedó atrapado en zona inundada por las intensas lluvias en Concepción
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés