Madre demanda a escuela que obligaba a su hijo autista a utilizar chaleco reflectante
- Por Esteban Medel
Un colegio de Londres recibió la furia de una madre que decidió emprender medidas legales contra el instituto educativo, luego de descubrir que su hijo con autismo era obligado a usar un chaleco reflectante para diferenciarlo de otros niños.
Joanne Logan escribió en su muro de Facebook: “Para todo el mundo que está leyendo mi muro de Facebook, Charlie se ha visto obligado a vestir un chaleco fluorescente durante su tiempo de recreo en el colegio. En ningún momento fui informada ni supe que esto se estaba llevando a cabo (?) buscaré hacer justicia ante esta repugnante medida”.
MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Bomberos rescata a niño con autismo al que su mamá dejó encerrado en un auto
La historia reseñada por Daily Mail agrega que la madre inició una campaña de Crowdfunding para poder costear los gastos legales que el caso lleva. “La razón por la que estoy haciendo esto es porque Charlie fue discriminado y nunca debería haber ocurrido. Además, podrá ayudar a otros padres que se encuentren en la misma situación”, agrega Joanne.
Charlie de 7 años es la figura que encabeza la campaña que tiene su madre para combatir esa injusticia.
Por su parte el colegio, en un comunicado, explicó que todas las acciones se llevan a cabo por medio de acuerdos con el padre.
MIRA TAMBIÉN: Estudio descarta nuevamente la relación entre vacunas y autismo
Los trastornos del espectro autista (TEA) no lleva asociado ningún rasgo físico diferenciador (sólo se manifiesta a nivel de las competencias cognitivas de la persona y del comportamiento), así que en la Escuela Primaria de Cherry Lane, en Reino Unido, han decidido señalar a uno de sus pequeños alumnos con TEA, para diferenciarlo del resto sin ningún aviso a su padre.
Lo último de mundo
Justicia argentina emitirá el 22 de diciembre su veredicto en el juicio por la muerte de Diego Maradona
Lula y Flávio Bolsonaro empatan en 50% de intención de voto a tres días del balotaje en Brasil: Según Encuesta Datafolha
Diputada australiana sufre amputación de ambas piernas tras ser atropellada en presunto ataque intencional
Trump intentó cambiar el nombre del océano Atlántico por "océano Trump": Google se habría negado
El extraño parche de Milei y la explicación que dieron desde el gobierno argentino
Pueblo japonés que envejece busca a extranjeros para repoblar: Este el país de América Latina en donde ha puesto sus ojos
Lo último de tendencia
Muere a los 93 años Tom Skerritt, actor de Top Gun y Alien
Melina y Pangal muestran como ha crecido su hija: Celebraron su primer cumpleaños
Gala Caldirola destaca rol de Mauricio Isla en su nueva etapa laboral: "Va a ser un gran desafío"
La dura pérdida que enluta a Kel Calderón: Denunció que su perrito murió envenenado y ofrece recompensa para dar con responsable
Pancha Merino se quebró en vivo al recordar ruptura con Andrea Marocchino: Comentó nueva relación de su expareja
"La verdad no sé qué hacer": Naya Fácil sufre nuevo tormento tras problemas en lujoso penthouse de Las Condes
Cathy Barriga respondió con furia a rumores de separación con Joaquín Lavín: "Un poquito de empatía"
El ataque de Faloon a Luis Mateucci por su nivel de educación: "Tuvieron que pagarle al colegio para que te sacaran"
"No tenía buena onda": Yoan Amor destapa conflicto con integrante de La Noche que marcó su salida
ART WEEK 2026: más de 380 artistas y experiencias inmersivas llegarán a Santiago con actividades para toda la familia
Lo último de nacional
Hombre recibe disparo en una plaza en Puente Alto y sufre lesiones graves
Detienen a adolescente de 16 años que portaba una pistola de fogueo modificada en un liceo de San Miguel
Dos temblores sacuden la zona centro-norte en pocos minutos: Revisa cuál fue la magnitud de los sismos
Balance sistema frontal: 700 viviendas con daños y más de 40 damnificados
Hasta 6 horas sin luz: Enel anuncia corte de suministro en 12 comunas para este viernes
Suspenden clases para este viernes en 6 comunas de la región del Biobío por sistema frontal
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando