Pepe Mujica pide solo un baño y un colchón para visitar Perú
- Por Cristian Reyes
El ex presidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica, visitará el 1 y 2 de diciembre la ciudad de Trujillo, en Perú, para la Cumbre Social Anticorrupción.
Como requisito, el ex mandatario únicamente solicitó a los organizadores un baño y un colchón, así lo reveló César Chávez Chávez, quien encabeza el protocolo del evento y, además, forma parte del Consejo Latinoamericano por una Cultura de Paz (Conlapaz).
"La cumbre se realizará en el Estadio Mansiche y más de 15 mil jóvenes estarán asistiendo al evento, el cual discutirá la ética y moral del Perú con diversos personajes nacionales que tiene como objetivo en reflexionar sobre la corrupción", reseña el periódico peruano Ojo.
MIRA TAMBIÉN: Tras 43 días se descubrió que hospital había cambiado a dos recién nacidos
El político uruguayo, durante su presidencia, fue reconocido por las muestras de humildad y por los pocos lujos en su vida personal. El ex jefe de Estado vivió en su granja ubicada en una zona rural de Montevideo, junto a su esposa, la hoy vicepresidenta de Uruguay, Lucía Topolansky.
En entrevistas, Mujica aseguraba que donaba casi el 90% de su sueldo para caridad y según su última declaración de bienes tenía un patrimonio de unos $200 mil: La granja, dos viejos autos Volkswagen “escarabajo” y tres tractores.
"No me disfrazo de Presidente, sigo siendo como era", dijo Mujica cuando ejercía el cargo, además se calificaba como un amante de la naturaleza.
Lo último de mundo
Tres años metido sin luz solar: El infierno de un anestesiólogo tras cirugía a hijo de funcionario chavista
Alerta por jabalíes salvajes: Estados Unidos se enfrenta a invasión por "súper cerdos" híbridos
Viajes baratos para mayores de 55 años: El programa gubernamental que permite viajar incluso a China y Japón
Alerta en el Caribe: Fuertes vientos desplazan a las playas la tóxica carabela portuguesa
Estados Unidos lanzará pasaportes de edición limitada con la imagen y firma de Donald Trump
Guano de gallina contra el cambio climático: El oro biológico que llevó a un argentino a ser reconocido por Bill Gates
Lo último de tendencia
Rodrigo Muñoz confirmó el nacimiento del hijo de Camilo Zicavo y Daniela Pérez: Se llama José Nicanor
Periodista presentó su libro pero no llegó nadie al evento: "Para que vean que uno también tiene días así"
Chantal Gayoso rompe el silencio y aclara rumores de embarazo con Thiago Cunha
"Él me buscó a mí": Carla Ballero se hizo cargo de los rumores y contó cómo fue su romance con Tomás Vodanovic
Estuvo en "Dash y Cangri" y ahora que quiere ser Miss Universo: Roxana Hernández busca ser la sucesora de Inna Moll
A sus 51 años: Famosa actriz de "American Pie" recauda millonaria cifra en su debut en plataforma para adultos
"Ya es otro nivel de miseria": Los descargos de Wilma González al recibir indignante mensaje durante su embarazo
"Salvando a Ema": Esta es la fecha de estreno de la primera teleserie de MegaShorts
Neme arremete contra Francisco Kaminski tras detención en operativo de la PDI: "No puedes caer siempre con El Padrino"
Creamfields 2026 ya tiene fecha de preventa y venta de entradas: Así puedes adquirirlas
Lo último de nacional
Fiscalía confirma que liberan con vida a empresario ferretero de 84 años secuestrado en San Miguel
Millonario decomiso en La Araucanía: Incautan más de 85 mil cajetillas de cigarrillos y fuegos artificiales de contrabando
Detienen a mujer con armas de alto poder y droga en La Florida: Carabineros incautó una escopeta y varias municiones
Impactante accidente en Costanera Norte: Auto volcó en curva de la autopista y dejó dos heridos
Fin del paro de micros en Valparaíso: Gobierno logra acuerdo y servicios retoman operación este miércoles
Temblor afecta a la zona norte del país: Revisa cuál fue la magnitud del sismo
Lo último de calidad de vida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás