Nahir Galarza sobre pista clave del crimen de Pastorizzo: "Fernando pudo haber evitado todo"
- Por Claudia Garrido
Nahir Galarza, la joven de 20 años que fue condenada a cadena perpetua tras ser declarada culpable del asesinato de su novio Fernando Pastorizzo, dio una entrevista al programa "El diario de Mariana", donde entregó su versión de lo sucedido.
En dicha ocasión, declaró que “había violencia psicológica y física. Dejó de ser algo normal. Era enfermizo. Se pudo haber evitado el día. No nos tendríamos que haber visto ese día, de cualquier forma iba a terminar mal, por eso siempre dije que si no estaría acá dentro estaría en un lugar peor”.
La conductora le preguntó si las cosas podrían haber sido diferentes si es que ella no hubiera disparado por la espalda a Fernando, atendiendo a lo que dicen las pericias, ante lo que la argentina respondió: “Esto es lo que dicen las pericias?, no fue lo que pasó. Fernando pudo haber evitado todo. Él se pudo defender. Nadie debe decidir sobre la vida de otra persona, por eso me siento culpable. Le pediría perdón a él”.
MIRA TAMBIÉN: Sancionan a Nahir Galarza por ingresar un teléfono celular a la cárcel
En cuanto a su vida en la cárcel, indicó que “me gustaría estar afuera. Yo sufro porque afuera viviría saliendo a bailar. Los viernes y sábados son horribles, pero supongo que en algún momento todas acá vamos a salir. Si me pongo a pensar en la cantidad de años de la condena, caigo en una depresión”.
También confesó que los primero que les contó sobre lo sucedido fue a sus padres. “Si me preguntas cómo hice para llegar a mi casa, no me acuerdo. Era una bola de nervios. No tenía noción del tiempo y de lo que me estaba pasando. Yo no sabía usar armas. Fernando agarró el arma. Fue así, siempre lo voy a seguir sosteniendo y siempre voy a decir lo mismo”, expresó.
Prosiguió detallando que “me voy con él porque estaba amenazada. Me gustaría expresar que para mí fue muy injusto lo que hicieron conmigo, tanto social como mediáticamente, porque creo que me condenó la sociedad y no la justicia, desde antes del juicio se sabía que me iban a dar una perpetua. A nadie le importó lo que a mí me pasó, por más tóxica que haya sido la relación”.
“Me siento culpable de todo lo que pasó con él. Porque más allá de todo, él era una persona que ya no está y eso me hace sentir demasiado culpable. Y no tengo nada para hacer que pueda revertir la situación”, puntualizó.
A continuación te mostramos la entrevista completa:
Lo último de mundo
Irán afirma que acuerdo con EEUU para poner fin a la guerra representa una "declaración de derrota" de Washington
Kim Jong Un afirma que equipará sus destructores con armas nucleares
Fue el edificio más grande de Sudamérica y esconde una historia de venganza
Más de 40 fallecidos por altas temperaturas en Europa: ¿Qué es el domo de calor?
Confirmado: Trump asistirá a final del Mundial y entregará la copa al campeón
Caso Nancy Guthrie: Carta revela lo que habría pasado con la madre de la presentadora de TV tras ser secuestrada
Lo último de tendencia
"Yo usaba la argolla y tú estabas con otro": La nueva recriminación de Ballero a Ludmila en Volverías con tu ex? 2
Bizarrap regresa a las sessions junto a Myke Towers: Esta es la fecha de estreno
¿Quién es Gissella Gallardo? Edad, profesión y cuántos hijos tiene
Usuarios reportan que Meta presenta intermitencias para acceder a sus plataformas
Los Tres sorprenden en el Metro de Santiago y anuncian show en el Movistar para celebrar los 30 años de su Unplugged
Mega revela a nueva actriz de "Prohibida Obsesión": Debutará en teleseries del canal tras pasar por su escuela de talentos
"Estoy cansada de sentirme herida": Daniela Aránguiz anuncia acciones legales contra Luis Mateucci
Christell Rodríguez expone cruel mensaje que recibió de seguidora en medio de su embarazo
"Dejó de ser mamá": La dura recriminación que hará Ballero a Ludmila en "Volverías con tu ex? 2"
"No creo que sea tanta la preocupación": El descargo de hermano de motorista que quedó grave tras accidente con Fran Maira
Lo último de nacional
Nueva carrera en Chile une psicología, inteligencia artificial y negocios: Esta será su duración
Temblor en la zona norte del país: Revisa la magnitud del sismo
Se confirma un cuarto detenido por encerrona que terminó con la muerte de menor de 12 años
Informe final de niños haitianos: Contraloría critica a Thayer por rebajar requisitos migratorios "al margen de la Constitución"
Hombre es asesinado a balazos en La Florida: Atacantes lo persiguieron y le dispararon cerca de 20 veces
Joven boliviana fue rescatada tras intento de secuestro en Valparaíso: Capturan a sospechoso oculto en un techo
Lo último de calidad de vida
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico