Cuatro mineros quedan atrapados tras derrumbe en mina en Perú
- Por Claudio Arce
Las fuertes lluvias caídas en la sierra central de Perú causaron un derrumbe en una mina de carbón, quedando atrapados cuatro mineros a unos 100 metros de profundidad y se ignora si están vivos, informó este viernes el Ministerio de Energía y Minas.
Los responsables del Ministerio "siguen de cerca situación de 4 mineros atrapados en mina de carbón en Oyón y desplaza personal a la zona para colaborar con empresas privadas y autoridades del lugar en las labores de rescate", dijo la dependencia en su cuenta de Twitter.
El derrumbe ocurrió el jueves en la tarde en el municipio Oyón, situado a 3.400 metros de altitud, unos 200 km al noreste de Lima, zona donde anteriormente han ocurrido otros accidentes en minas de carbón que han dejado muertos.
MIRA TAMBIÉN: Lluvia en Arica: 1 persona desaparecida y 1.200 evacuadas
"Los únicos que han llegado al rescate es personal de la Municipalidad Provincial de Oyón, estando a la espera de efectivos de la Policía y rescatistas", indicó la radioemisora local El Tribunal del Pueblo, que atribuyó el derrumbe a las "fuertes y constantes lluvias" caídas en esa zona de la sierra peruana.
Agregó que están atrapados "cuatro trabajadores a cien metros de profundidad, desconociendo si aún se encuentran con vida".
El accidente ocurrió el jueves en la tarde, según la televisora limeña RPP, pero ni las autoridades ni los medios peruanos han dado detalles del hecho hasta ahora.
La minería se explota en Perú desde siglos antes de la llegada de los conquistadores españoles en el siglo XVI y todavía es uno de los sectores más dinámicos de la economía nacional.
Los meses del verano austral son la temporada de lluvias en los Andes de Perú, de Bolivia y del norte de Chile y suelen provocar inundaciones.
Lo último de mundo
"Una muy buena persona": Donald Trump se pronuncia ante victoria en segunda vuelta de José Antonio Kast
Revelan grave accidente que sufrió María Corina Machado en medio de su escape desde Venezuela
Ladrón entró a robar a una casa y amenazó con asfixiar al perro de la familia para no ser detenido
Hizo escabrosas búsquedas en Internet y llamó a su jefe: Hombre es condenado por asesinato de su esposa
Icónica empresa de aspiradoras robot se declara en quiebra y busca reorganizar su deuda
Así funciona y esto cuesta la innovadora "lavadora" de humanos creada por empresa japonesa
Lo último de tendencia
A 26 años del estreno de "La Momia": Así luce hoy la actriz Patricia Velásquez, quien dio vida a Anck Su Namun
Fotos: Andrea Marocchino se deja ver junto a nueva pareja tras quiebre con Pancha Merino
Sammis Reyes dedica tierna publicación a Emilia Dides y a su hija durante su viaje a Rapa Nui: "Las amo"
La importante decisión que tomó George Clooney sobre la actuación: No más besos en pantalla
¿Cuánto puede ganar al mes un creador de contenido para adultos? Vardoc y su pareja detallan los montos
Muere recordado actor de "General Hospital" a los 78 años: Fue estrella de telenovelas y ganó 8 premios Emmy
Rocío Marengo se defiende de críticas por salir a comer mientras su bebé está internado en neonatología: "Jamás me harán dudar"
Karol G sorprende con varias fotos de su radical cambio de look: "Me corté el pelo yo misma"
"Por andar detrás de hombres lo perdí todo": Pamela Leiva confirma quiebre amoroso con galán brasileño luego de tres años juntos
¿Vuelve el Capitán América? Supuesto teaser de "Avengers: Doomsday" revelaría el destino de Steve Rogers
Lo último de nacional
Kast responde a advertencia de Maduro por migrantes venezolanos: "Sería bueno que él cuide a sus propios compatriotas"
$400 mil por ingresar celulares y $60 mil por huachalomo: Las tarifas de gendarmes involucrados en red de corrupción en Santiago 1
Operativo policial sacude a Gendarmería: Allanan cárceles en siete regiones del país por posible corrupción
Kast previo a abordar vuelo para reunirse con Milei: "Hay mucho que aprender de Argentina"
Cables del tendido eléctrico se incendiaron en el centro de Santiago: Bomberos logró controlar el fuego
Incendio forestal en San Pedro: Se mantiene combate del fuego que ya ha consumido más de 450 hectáreas y tres viviendas
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador