Venezuela acusa envío de periodistas extranjeros "sin los requisitos mínimos que exige la ley"
- Por Oliver Rodríguez
En el marco de las detenciones de periodistas extranjeros que se encuentran en Venezuela, su canciller, Jorge Arreaza, se manifestó en contra de los medios de comunicación internacionales por, según señaló, envíar profesionales sin cumplir con las exigencias del gobierno de Nicolás Maduro.
"Es inaudito e irresponsable que medios de comunicación envíen periodistas sin cumplir con los requisitos mínimos previos que exige la ley de Venezuela, para luego armar un escándalo mediático al que se suman sus gobiernos. Otra faceta de la operación mediática contra el país", señaló el ministro venezolano a través de su cienta de Twitter.
Las declaraciones de Arreaza se suman a las que realizó por la misma vía durante este miércoles, donde sostuvo que "algunos periodistas extranjeros han ingresado al país de forma irregular sin cumplir previamente con la respectiva solicitud del permiso de trabajo en nuestros consulados. Varios han tratado de acceder al Palacio Presidencial sin acreditación".
MIRE TAMBIÉN: Parlamento Europeo reconoce a Guaidó como presidente de Venezuela
Canciller Jorge Arreaza
En este sentido, el titular de RR.EE del gobierno de Maduro, agregó que "como en cualquier país del mundo, los periodistas no pueden auto asignarse una acreditación. Medios y Agencias internacionales saben que para evitar inconvenientes innecesarios, deben realizar los trámites indispensables en los Consulados, previo a su viaje al país".
MIRA TAMBIÉN: Canciller Ampuero confirma deportación de periodistas detenidos en Venezuela
Lo anterior, en el marco de las detenciones a 11 profesionales de las comunicaciones procedentes de otros países, que se encontraban en Venezuela cubriendo los diferentes hechos en torno a la crisis social y política que atraviesa el país.
Entre ellos, los trabajadores de TVN Rodrigo Pérez y Gonzálo Barahona, quienes aterrizaron este jueves en Chile tras ser deportados por las autoridades venezolanas luego de 15 horas de detención.
Lo último de mundo
"Una muy buena persona": Donald Trump se pronuncia ante victoria en segunda vuelta de José Antonio Kast
Revelan grave accidente que sufrió María Corina Machado en medio de su escape desde Venezuela
Ladrón entró a robar a una casa y amenazó con asfixiar al perro de la familia para no ser detenido
Hizo escabrosas búsquedas en Internet y llamó a su jefe: Hombre es condenado por asesinato de su esposa
Icónica empresa de aspiradoras robot se declara en quiebra y busca reorganizar su deuda
Así funciona y esto cuesta la innovadora "lavadora" de humanos creada por empresa japonesa
Lo último de tendencia
Fotos: Andrea Marocchino se deja ver junto a nueva pareja tras quiebre con Pancha Merino
Sammis Reyes dedica tierna publicación a Emilia Dides y a su hija durante su viaje a Rapa Nui: "Las amo"
La importante decisión que tomó George Clooney sobre la actuación: No más besos en pantalla
¿Cuánto puede ganar al mes un creador de contenido para adultos? Vardoc y su pareja detallan los montos
Muere recordado actor de "General Hospital" a los 78 años: Fue estrella de telenovelas y ganó 8 premios Emmy
Rocío Marengo se defiende de críticas por salir a comer mientras su bebé está internado en neonatología: "Jamás me harán dudar"
Karol G sorprende con varias fotos de su radical cambio de look: "Me corté el pelo yo misma"
"Por andar detrás de hombres lo perdí todo": Pamela Leiva confirma quiebre amoroso con galán brasileño luego de tres años juntos
¿Vuelve el Capitán América? Supuesto teaser de "Avengers: Doomsday" revelaría el destino de Steve Rogers
"Quise decir ciabatta...": El lapsus de Yamila Reyna en plena compra del supermercado con Américo
Lo último de nacional
Hombre es condenado por femicidio frustrado en Iquique: Golpeó a víctima y la empujó a roqueríos
Temblor se percibe en la zona central del país: ¿Dónde y cuál fue su magnitud?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
"Cuidadito le toca un pelo a un venezolano": Maduro lanza advertencia a Presidente Electo Kast
Al menos tres viviendas afectadas por incendio forestal en San Pedro: Senapred mantiene Alerta Roja
Cortes de agua afectarán a sectores de tres comunas este martes en la Región Metropolitana
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador