Gobernadora y senador mexicano fallecen tras caída del helicóptero en el que viajaban
- Por Francisco Jopia
Agencia AFP
La gobernadora del estado de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador y exgobernador de la misma región del centro de México, Rafael Moreno Valle, murieron este lunes al accidentarse el helicóptero en el que viajaban, informó un alto cargo del partido político al que pertenecían ambos.
Con ellos viajaban de Puebla a la Ciudad de México dos capitanes del helicóptero Augusta y el asistente del senador, quienes también fallecieron.
"Lamento profundamente el accidente fatal en el que perdieron la vida Martha Ericka (sic) Alonso, Rafael Moreno Valle y otras personas. Que descansen en paz. @AcciónNacional está de luto", escribió en Twitter Marko Cortés, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del conservador Partido Acción Nacional (PAN).
MIRA TAMBIÉN: Mujer viaja a visitar a su familia y termina siendo abusada por sus hermanos
El gobierno de Puebla "exige la investigación transparente, imparcial e independiente que, conforme a las mejores prácticas internacionales, esclarezca sin el menor margen de duda, la situación que llevó a la pérdida de todos los tripulantes", dijo a la prensa Maximiliano Cortázar, coordinador general de Política estatal.
Cortázar dijo que el gobierno federal y el estatal entablaron una comunicación desde que se tuvo conocimiento del siniestro.
La aeronave se desplomó a 10 minutos de haber despegado sobre campos de maíz en el municipio de Santa María Coronango, del estado de Puebla, colindante con la Ciudad de México.
MIRA TAMBIÉN: Desmienten romance de Nahir Galarza con un hijo de narcotraficante
"He ordenado a todo el gobierno actuar de inmediato", escribió en Twitter el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. "Como autoridad, asumo el compromiso de investigar las causas; decir la verdad sobre lo sucedido y actuar en consecuencia", añadió.
Lo único que saben las autoridades es que "cuando la aeronave se encontraba en vuelo sufrió una aparente falla, aún sin especificar, lo que ocasionó que se precipitara", aseguró en conferencia el secretario de Seguridad del gobierno federal, Alfonso Durazo.
El secretario de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal, Javier Jiménez, confió en que "los expertos y los investigadores encuentren pronto pruebas" sobre las causas de la tragedia.
MIRA TAMBIÉN: La erupción del volcán Etna provoca sismos y columnas de cenizas
"El Administrador del Aeropuerto y los inspectores de accidentes de la DG de Aeronáutica Civil de SCT inician investigaciones", añadió Jiménez en Twitter.
Alonso fue investida como la primera gobernadora de Puebla el pasado 14 de diciembre después de que el tribunal electoral ratificara su triunfo en las elecciones del pasado 1 de julio, tras medio año de una controversia con el candidato del partido en el poder federal, Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Luis Miguel Barbosa.
MIRA TAMBIÉN: Indonesia busca sobrevivientes del tsunami que dejó 373 muertos
Lo último de mundo
Trámites de inmigración: ¿Qué es el reloj de asilo en Estados Unidos?
Alerta pilotos: estruendo de motores a reacción amenaza con lesiones orgánicas permanentes al personal militar de Estados Unidos
Hipopótamos de Pablo Escobar: Hijo de multimillonario indio ofrece cuidarlos para que no sean sacrificados
Tres años metido sin luz solar: El infierno de un anestesiólogo tras cirugía a hijo de funcionario chavista
Alerta por jabalíes salvajes: Estados Unidos se enfrenta a invasión por "súper cerdos" híbridos
Viajes baratos para mayores de 55 años: El programa gubernamental que permite viajar incluso a China y Japón
Lo último de tendencia
"No vine a caerle bien a todo el mundo": Trini Neira rompe el silencio ante los crueles ataques en redes sociales
El "efecto Mundial": Las ventas anticipadas disparan las utilidades de los gigantes deportivos
Bruno Zaretti y Sofía Bascuñán decidieron poner pausa a su relación: "Confío en que podremos sobrellevar este difícil momento"
Rodrigo Muñoz confirmó el nacimiento del hijo de Camilo Zicavo y Daniela Pérez: Se llama José Nicanor
Periodista presentó su libro pero no llegó nadie al evento: "Para que vean que uno también tiene días así"
Chantal Gayoso rompe el silencio y aclara rumores de embarazo con Thiago Cunha
"Él me buscó a mí": Carla Ballero se hizo cargo de los rumores y contó cómo fue su romance con Tomás Vodanovic
Estuvo en "Dash y Cangri" y ahora que quiere ser Miss Universo: Roxana Hernández busca ser la sucesora de Inna Moll
A sus 51 años: Famosa actriz de "American Pie" recauda millonaria cifra en su debut en plataforma para adultos
"Ya es otro nivel de miseria": Los descargos de Wilma González al recibir indignante mensaje durante su embarazo
Lo último de nacional
Hacienda recorta $32.721 millones en Desarrollo Social: Programas de infancia e indígenas son los más afectados
Schalper critica postura opositora al Plan de Reconstrucción: "Los vas a ver criticando y alegando, pero sin capacidad de incidir"
Defensa de exsuprema María Teresa Letelier pide su sobreseimiento en caso de tráfico de influencias en el Poder Judicial
Viene gran cantidad de lluvia a Santiago: Pronostican intensas precipitaciones de hasta 41 mm para un día de la próxima semana
PDI valora ayuda internacional en liberación de empresario: "Quiero agradecer el apoyo de la Policía Nacional de Colombia"
Fin de contribuciones para adultos mayores: Las regiones y comunas en que más impactaría la medida
Lo último de calidad de vida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás