Tragedia en Italia: Estampida en discoteca deja 6 muertos y cientos de heridos
- Por Julio Donoso
Agencia AFP
Un movimiento de pánico entre cientos de jóvenes congregados para un concierto de rap en una discoteca de Corinaldo, cerca de Ancona, en Italia, dejó seis muertos y decenas de heridos la madrugada de este sábado.
Los seis fallecidos son cinco menores (tres chicas y dos chicos) y una adulta, una mujer que acompañó a su hija al concierto.
La vida de siete de los heridos aún corría peligro este sábado por la mañana, según informaron los medios italianos.
MIRA TAMBIÉN: Siete muertos y cuatro heridos en un nuevo atropello masivo en China
"Quizás debido a la dispersión de una sustancia urticante, los jóvenes huyeron pisándose los unos a los otros. Por desgracia, seis fallecieron y hay decenas de heridos", anunciaron los bomberos en Twitter.
Según los medios, el drama se produjo hacia la 1 de la madrugada y hay más de un centenar de heridos, 12 de ellos en estado grave.
En el local, Lanterna Azzurra, situado en medio del campo en esta comuna cerca de la costa adriática, había alrededor de un millar de personas, muchos de ellos muy jóvenes. Habían acudido a un concierto de Sfera Ebbasta, un rapero muy popular apodado el "rey del trap".
"No se puede morir así con 15 años", aseguró el ministro del Interior, Matteo Salvini, que se comprometió a "encontrar los responsables de estas seis vidas quitadas, aquellos que por maldad, estupidez o codicia transformaron una fiesta en una tragedia".
MIRA TAMBIÉN: Balance de muertos por incendio en California se eleva a 87
Olor agrio
"Estábamos bailando esperando que empezara el concierto cuando sentimos un olor agrio", contó a la prensa un joven de 16 años que resultó herido y que fue llevado en estado de confusión a un hospital de Ancona.
"Corrimos hacia una de las salidas de emergencia pero la encontramos bloqueada, los porteros nos dijeron que volviéramos a entrar".
Según varios testimonios recogidos por la prensa, la masa se dirigió hacia un pequeño muro, desde el cual cayeron decenas de personas. Las que estaban debajo murieron aplastadas.
Los heridos, que sufrieron traumatismos y lesiones, fueron trasladados al hospital más cercano, en Senigallia, desde donde los más graves fueron trasladados a Ancona.
Además de los equipos de rescate, al lugar de los hechos se trasladaron investigadores para intentar determinar las causas del drama, que parece haber sido provocado por el empleo de un espray urticante.
Lo último de mundo
"Se están asfixiando como un cerdo relleno": Trump advierte que el bloqueo naval a Irán podría extenderse por meses
Justicia argentina anula procesamiento a expresidente Fernández por presunta corrupción
Trump anuncia liberación de archivos sobre ovnis: "Parte de ella será muy interesante"
Es muy doloroso que se hundan: Viajero cuenta la historia de las islas Kiribati y Tuvalu a punto de ser arrasadas por el mar
"Es un irresponsable": Hija de la actriz Mimi Lazo arremete contra su padre ausente
Trump contempla mantener bloqueo naval contra Irán por "meses" en caso de ser necesario
Lo último de tendencia
"En shock": La reacción de Cata Vallejos tras ser destituida del Miss Universo
Kika Silva compartió emotiva anécdota de su etapa escolar con una pequeña Florencia Araneda
La pena de Leo Rey tras la pérdida de uno de sus mejores amigos: "Mi corazón te extrañará"
Rosario Bravo se enorgullece al mostrar cambio tras dejar de comerse las uñas: "Me salía sangre"
"No vine a caerle bien a todo el mundo": Trini Neira rompe el silencio ante los crueles ataques en redes sociales
El "efecto Mundial": Las ventas anticipadas disparan las utilidades de los gigantes deportivos
Bruno Zaretti y Sofía Bascuñán decidieron poner pausa a su relación: "Confío en que podremos sobrellevar este difícil momento"
Rodrigo Muñoz confirmó el nacimiento del hijo de Camilo Zicavo y Daniela Pérez: Se llama José Nicanor
Periodista presentó su libro pero no llegó nadie al evento: "Para que vean que uno también tiene días así"
Chantal Gayoso rompe el silencio y aclara rumores de embarazo con Thiago Cunha
Lo último de nacional
Temblor en la zona norte del país: Revisa la magnitud del sismo
Temblor afecta a la zona centro-norte del país: Revisa cuál fue la magnitud del sismo
Video capta violenta encerrona en Puente Alto: Víctima había salido de su casa para guardar su auto
Cortes de agua de hasta 15 horas en la Región Metropolitana: Estas son las 5 comunas afectadas este jueves
Cortes de luz en la Región Metropolitana: 11 comunas tendrán interrupciones este jueves 30 de abril
La NASA bautiza cráter de Marte con el nombre de "Antofagasta": Descubre la razón
Lo último de calidad de vida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás