Tribunal de Holanda rechaza solicitud de hombre que quería reducir su edad en 20 años

  • Por Julio Donoso

Emile Ratelband se hizo conocido mundialmente a principios de noviembre al presentar una solicitud en un tribunal de Holanda buscando cambiar legalmente su edad de 69 a 49 años.

“Me siento joven, en forma, delgado, y quiero que todo esto sea reconocido legalmente, ya que me siento ofendido, perjudicado y discriminado por mi edad. Hoy podemos elegir nuestro trabajo, nuestro género, nuestras orientaciones políticas y sexuales. Tenemos incluso el derecho de cambiar de nombre. Entonces, ¿por qué no poder cambiar de edad?”, indicó el hombre en esa ocasión.

MIRA TAMBIÉN: Holandés de 69 años pide que le rebajen legalmente su edad: "Me siento joven, en forma y delgado" 

Sin embargo, su intención se vio totalmente frustrada este lunes luego que la corte rechazara su pedido al señalar que la ley establece derechos y obligaciones para los ciudadanos según su edad, y que estos “no tendrían sentido” si se accediera a la solicitud de Ratelband.

“El señor Ratelband tiene la libertad de sentirse 20 años más joven que su edad real y actuar en consecuencia. Pero enmendar su fecha de nacimiento causaría que 20 años de documentación desaparecieran del registro de nacimientos, defunciones, matrimonios y parejas registradas. Esto tendría una variedad de implicaciones legales y sociales indeseables”, explicó el tribunal en un comunicado.

“Hay otras alternativas disponibles para desafiar la discriminación por edad, en lugar de modificar la fecha de nacimiento de una persona”, concluyó la corte, según informa Infobae.

Ratelband, conocido en Holanda como el “gurú de la positividad”, nació el 11 de marzo de 1949 y pretendía que su documento de identidad ahora dijera que lo había hecho el 11 de marzo de 1969.