Joven que fue sometido a trasplante de cara muestra su impactante recuperación

  • Por Felipe Solís Díaz

Hace 11 meses Cameron Underwood tenía su rostro completamente desfigurado producto de un fallido intento de suicidio, sin embargo una extensa operación le devolvió su sonrisa y hoy, a menos de un año de la intervención, el joven se atrevió a mostrar al mundo su nueva cara.

En junio de 2016 Cameron intentó quitarse la vida disparándose con una escopeta, pero no logró su objetivo. Producto del impacto perdió su nariz, paladar, parte de su mandíbula y dientes.

Tras varias cirugías reconstructivas, el aspecto de Cameron nunca pudo ser el mismo, por lo que se planteó la idea de experimentar un trasplante de rostro. Sería toda una apuesta, ya que en el mundo solo se han realizado alrededor de 40 de estas intervenciones, todas con diferentes resultados.

MIRA TAMBIÉN Máximo Menem reaparece en Zapallar junto a Cecilia Bolocco tras ser operado

La intervención se realizó en Nueva York a principios de este año, y tardó 25 horas. Al menos 100 especialistas analizaron su caso y opinaron sobre cómo debía reconstruirse el rostro de Cameron, ya que la intervención consistía en armar nuevamente sus partes óseas y luego trasplantar la cara de un donante.

A solo 11 meses de la operación, Cameron soprendió al mundo por su impactante recuperación y por primera vez tras el drástico cambio mostró su nuevo aspecto.

"Aunque todavía me estoy recuperando y recuperando la sensación y la movilidad, sobre todo con mis labios, estoy muy feliz con los resultados.Tengo una nariz y una boca para poder sonreír, hablar y comer alimentos sólidos de nuevo", dijo el joven en una conferencia realizada en el centro médico NYU Langone Health.

Según información de CNN, Cameron seguirá en observación tomando medicamentos para evitar que su cuerpo rechace el trasplante, pero hasta el minuto su recuperación ha sido una de las más favorables desde el inicio de las operaciones de rostro en 2005.