Perro "héroe" fue mordido por serpiente al salvar a tres niños de ser atacados
- Por Felipe Solís Díaz
Un perro llamado Simón estuvo al borde de la muerte luego de ser mordido por una serpiente venenosa cuando salvó a tres menores del ataque del reptil, en una parcela situada en la zona precordillerana de Mendoza, en Argentina.
Mientras la dueña del perro, Valeria Centeno, se encontraba lavando ropa, una serpiente Yarará apareció en el jardín cerca de donde jugaban los hijos de la mujer. Simón se lanzó a atacar al animal para que no se acercara a los menores y fue mordido cerca de su ojo izquierdo.
"El perro le salvó la vida a mis hijos porque si no la víbora los podría haber picado a ellos", contó la mujer a diario Clarín de Argentina.
Valeria contó que horas más tarde, cuando fue a darle agua a sus mascotas, notó que Simón tenía la cabeza hinchada y le costaba respirar. Ahí se dio cuenta que había sido atacado por la serpiente.
Rápidamente llevó a Simón a una clínica veterinaria donde le negaron la venta del antídoto del veneno, ya que el medicamento solo estaba disponible para humanos. El perro comenzó a empeorar y Valeria hizo viral en las redes sociales la historia de su mascota para lograr que la ayuda llegara de otras ciudades.
Ante la emergencia, la Secretaría de Ambiente de la provincia aprobó que una dosis fuera administrada a Simón en un hospital de la zona. El suero le salvó la vida a Simón, quien ahora se recupera en casa.
"Simón esta mejor. Tenemos que esperar que no queden secuelas porque el veneno es complicado a nivel interno", explicó Valeria, mientras espera los resultados de exámenes de sangre que determinarán si el veneno afectó los riñones del animal.
"No tienes millones de picaduras al año, no entiendo por qué me lo negaron... las veterinarias también lo deberían tener para evitar toda la odisea que tuvimos que pasar", dijo Valeria.
Lo último de mundo
Justicia argentina anula procesamiento a expresidente Fernández por presunta corrupción
Trump anuncia liberación de archivos sobre ovnis: "Parte de ella será muy interesante"
Es muy doloroso que se hundan: Viajero cuenta la historia de las islas Kiribati y Tuvalu a punto de ser arrasadas por el mar
"Es un irresponsable": Hija de la actriz Mimi Lazo arremete contra su padre ausente
Trump contempla mantener bloqueo naval contra Irán por "meses" en caso de ser necesario
Trámites de inmigración: A partir del 29 de mayo debes pagar esta tarifa anual de asilo para que USCIS no rechace tu formulario
Lo último de tendencia
Kika Silva compartió emotiva anécdota de su etapa escolar con una pequeña Florencia Araneda
La pena de Leo Rey tras la pérdida de uno de sus mejores amigos: "Mi corazón te extrañará"
Rosario Bravo se enorgullece al mostrar cambio tras dejar de comerse las uñas: "Me salía sangre"
"No vine a caerle bien a todo el mundo": Trini Neira rompe el silencio ante los crueles ataques en redes sociales
El "efecto Mundial": Las ventas anticipadas disparan las utilidades de los gigantes deportivos
Bruno Zaretti y Sofía Bascuñán decidieron poner pausa a su relación: "Confío en que podremos sobrellevar este difícil momento"
Rodrigo Muñoz confirmó el nacimiento del hijo de Camilo Zicavo y Daniela Pérez: Se llama José Nicanor
Periodista presentó su libro pero no llegó nadie al evento: "Para que vean que uno también tiene días así"
Chantal Gayoso rompe el silencio y aclara rumores de embarazo con Thiago Cunha
"Él me buscó a mí": Carla Ballero se hizo cargo de los rumores y contó cómo fue su romance con Tomás Vodanovic
Lo último de nacional
Temblor afecta a la zona centro-norte del país: Revisa cuál fue la magnitud del sismo
Video capta violenta encerrona en Puente Alto: Víctima había salido de su casa para guardar su auto
Cortes de agua de hasta 15 horas en la Región Metropolitana: Estas son las 5 comunas afectadas este jueves
Cortes de luz en la Región Metropolitana: 11 comunas tendrán interrupciones este jueves 30 de abril
La NASA bautiza cráter de Marte con el nombre de "Antofagasta": Descubre la razón
Proponen proyecto para alivianar cobro de deuda por CAE: ¿En qué consiste la iniciativa?
Lo último de calidad de vida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás