El curioso efecto en la voz que produce el meteorito más grande sobre la Tierra

  • Por Julio Donoso

En el norte del país africano de Namibia se encuentra el meteorito Hoba, el más grande y más pesado del mundo, que esconde varias curiosidades para los miles de turistas que lo visitan cada año. 

La principal sorpresa que ofrece esta monumental roca de 60 toneladas (50 de hierro y 10 de níquel) es que al subirse sobre ella se produce un particular efecto sobre la voz, la que obtiene un tono metálico como si fuera la de un robot. 

MIRA TAMBIÉN: Astronomos de Harvard plantean que asteroide interestelar podría ser una nave extraterrestre 

Otras peculiaridades de Hoba, la mayor masa natural de hierro sobre la Tierra, son su forma rectángular y el hecho de no haber provocado ningún cráter tras su impacto en la superficie, según informa Clarín

Esto se explicaría porque cuando atravesó la atmósfera, su ingreso fue frenado más de lo habitual y cayó a una velocidad de 0,32 kilómetros por segundo, mucho menos del promedio que es de 10 kilómetros por segundo. 

El meteorito, que puede ser visitado en su propio anfiteatro por solo tres euros, tiene una antigüedad de entre 400 y 200 millones de años y se precipitó sobre nuestro planeta hace 80.000 años.