Madre sufre intento de robo de sus dos hijos tras ser engañada por expolicía argentino y su pareja

  • Por Alejandro Chamorro González

Debía ser el inicio de una oportunidad laboral pero terminó siendo una pesadilla. Una mujer argentina oriunda de la zona de Misiones, en el norte del país trasandino, sufrió el intento del robo de sus dos hijos, una niña de tres años y un recién nacido, luego de ser engañada por un expolicía y su pareja en la ciudad de Buenos Aires.

Según relató la mujer, el otrora uniformado la contactó mientras estaba embarazada para ofrecerle un trabajo en una verdulería por un sueldo de 10 mil pesos argentinos (equivalentes a poco más de 190 mil pesos chilenos). Una vez que llegó a la capital argentina, los sujetos nunca la llevaron a la tienda, y solo esperaban que diera a luz.

Las sospechas de la víctima comenzaron cuando repetidamente el hombre le pedía que fueran hasta el registro civil para cambiar la identidad de la niña, algo que la afectada nunca comprendió.

Tras el parto, la mujer del expolicía despejó toda sospecha y derechamente le ofreció dinero para quedarse con los dos menores. Ante esto, la madre de los niños se negó rotundamente, lo que derivó en la fuera amenazada con que se llevarían a los pequeños de todas formas, incluso aplicando la fuerza.

Ante esto último, la afectada decidió denunciar la situación en el hospital, por lo que la policía detuvo al sujeto que había alojado a la víctima por "apropiación de personas". En tanto, la esposa del victimario se dio a la fuga y es intensamente buscada por las autoridades.