Escribió desde la cárcel: Keiko Fujimori califica de injusta y arbitraria su detención en Perú
- Por Cristian Reyes
Agencia AFP
En una carta escrita desde la cárcel, la líder opositora, Keiko Fujimori, calificó este sábado de injusta y arbitraria la prisión preventiva de 36 meses que cumple desde el jueves en Lima por decisión judicial tras ser acusada de corrupción.
"El miércoles 31 de octubre, sin haber culminado la audiencia de prisión preventiva, el juez de manera irregular decide adelantar su decisión sobre mí", señala la carta, difundida en su cuenta de Twitter.
"Así de manera arbitraria sin guardar siquiera las apariciones de un debido proceso decide sancionarme con 36 meses de prisión preventiva", expresó.
La líder del partido opositor Fuerza Popular exculpó a su padre, Alberto Fujimori (1990 - 2000), por haber incursionado en política y consideró que está siendo perseguida por la justicia.
"No eres culpable que yo haya decidido entrar en la política", respondió a su padre, que el viernes en un tuit le pidió perdón por haberla involucrado en esa materia.
"Mantengo la fe que se respete el debido proceso y la presunción de inocencia", agregó.
Keiko, de 43 años, está recluida desde el jueves en un penal femenino de Chorrillos, un distrito costero del sur de Lima construido en 1992 durante el gobierno de su padre, acusada de recibir aportes ilegales de la constructora brasileña Odebrecht en su campaña de 2011.
El sábado recibió la visita de su madre Susana Higuchi, su hermana Sachi y su hija mayor.
Keiko manejaba desde las sombras al Congreso peruano, según reveló un chat grupal, pero su monolítico partido se sumió en una crisis interna cuando ella quedó a merced de la justicia.
La líder opositora ya había estado una semana en detención "preliminar" por esta causa, pero fue liberada el 17 de octubre por una corte de apelaciones.
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de tendencia
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Nuevas secciones, personajes y una invitada especial: Esto y más trae el estreno de Detrás del muro
Lo último de nacional
Fuerte temblor sacude a la zona sur del país: Revisa su magnitud y epicentro
Por sistema frontal: Paso fronterizo Pichachén entre Chile y Argentina se mantendrá cerrado
Por más de 6 horas: Enel confirma cortes de luz para este domingo 15 de marzo
Temblor en el norte de Chile: Este fue el epicentro y magnitud del movimiento telúrico
"Podríamos superar los 150 milímetros": Sistema frontal dejará su "punto más crítico" de lluvias torrenciales en la zona central
Atrapan al "Chico Perry" en Argentina: Delincuente fugado de Colina 1 en octubre de 2024 se hacía pasar por peruano
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés