Una mujer ataca con un cuchillo a 14 niños en un recinto preescolar chino
- Por Cristian Reyes
Agencia AFP
Una mujer atacó e hirió con un cuchillo a 14 niños en un recinto preescolar en la provincia de Sichuan, suroeste de China, informaron las autoridades este viernes.
La agresora, de 39 años, usó un cuchillo de cocina para cortar a los estudiantes mientras regresaban al aula después de realizar unos ejercicios matutinos, dijo la oficina de seguridad pública del distrito de Banan en la ciudad de Chongqing en su cuenta oficial de redes sociales.
Las imágenes de foto y de video publicadas por los medios locales en línea, muestran a niños con ropa empapada de sangre, y algunos con heridas de cuchillo en la cara.
MIRA TAMBIÉN: [FOTOS] Construyen el puente marítimo más largo del mundo en China
Después de que la policía acudió al lugar, los niños fueron evacuados para recibir atención médica. La mujer que llevó a cabo el ataque fue detenida y la policía inició una investigación.
En China ha habido varios ataques con cuchillos contra escolares en los últimos años y algunos de estos incidentes han terminado con muertos.
En abril, un hombre de 28 años mató a nueve estudiantes de secundaria mientras regresaban a casa en uno de los ataques con cuchillo más mortíferos ocurridos en el país recientemente.
El asesino, quien dijo que había sido intimidado cuando asistía a la escuela, fue ejecutado en septiembre.
En enero de 2017, un hombre armado con un cuchillo de cocina apuñaló e hirió a 11 niños en un preescolar en la región autónoma del sur de Guangxi Zhuang.
Este tipo de ataques ha obligado a las autoridades a aumentar la seguridad en las escuelas y han aumentado los pedidos para que se realice una investigación exhaustiva sobre las causas de fondo de estos actos.
Los crímenes violentos han aumentado en China en las últimas décadas a medida que la economía del gigante asiático ha ido creciendo y la brecha entre ricos y pobres se ha ampliado muy rápidamente.
Lo último de mundo
Maduro pide "unir ejércitos" a Colombia ante la creciente tensión con Estados Unidos
Tensión Estados Unidos-Venezuela: Video muestra a marines practicando detonaciones
Marco Rubio, secretario de Estado de EEUU: "No vamos a firmar un acuerdo de paz con bandas narcotraficantes"
Recibió más de 87.000 dólares por error: Era dinero del sueldo de sus compañeros y ahora se niega a devolverlo
Trump no descarta una guerra con Venezuela y asegura que Maduro "sabe exactamente lo que quiero"
Video muestra a dos patrullas policiales chocando entre sí en plena persecución en Argentina
Lo último de tendencia
"Sorprendida": La reacción de Carla Jara tras rumor de infidelidad que estaría relacionada con Kaminski
Dan a conocer lo que habría costado la operación estética del esposo de Rosario Bravo
Pamela Díaz explico la razón por la cual se ha mantenido ausente de la Teletón por tantos años
"Confieso que lloré y dolió": La emoción de Paty López con la nueva etapa de vida de su hijo Rio en Eslovenia
"No trabajo hace 11 años": Leonardo Farkas sorprende al revelar a qué dedica su tiempo
María José Prieto preocupa a sus seguidores tras sufrir accidente: "Está todo muy alterado en estas fechas"
Eliana Albasetti entrará a estudiar la carrera de sus sueños: "Esa cartera de sabiduría me parece súper interesante"
"No hay que hablar sin saber": AK4:20 sale al paso de las críticas tras protagonizar accidente de tránsito en La Reina
"Todos son iguales": Blu Dumay quedó con el corazón roto tras coqueto comentario de Efrén a Akemi Nakamura
"Me duele": Faloon Larraguibel explicó el delicado problema de salud por el que tuvo que volver a la clínica
Lo último de nacional
Temblor se percibe en la zona sur del país: Conoce la magnitud que tuvo el sismo
Alerta por pastillas bronceadoras: ¿Qué riesgos puede traer su consumo?
Algunos superan al Presidente de la República: Los millonarios sueldos del Estado
Llegada de la "súper gripe" a Chile: Todo lo que debes saber respecto al Subclado K de la Influenza A H3N2
Cierran investigación por el secuestro y crimen del exteniente Ronald Ojeda: Fiscalía tiene 10 días para presentar acusación
Así fue el exitoso rescate de la joven andinista que estaba extraviada en Farellones
Lo último de calidad de vida
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables