"¿Cómo se lo explico a mis otros hijos?": Padre pide justicia por muerte de su hija y esposa en accidente por conductor ebrio

  • Por Pablo Torres

Un padre clamó en redes sociales justicia por su esposa e hija publicando una foto de ellas en un ataúd, luego de que ambas murieran en un accidente de tránsito causado por un conductor en estado de ebriedad.

Todo comenzó cuando Zach Kinkaid, quien estaba de viaje por trabajo, conversaba con su esposa Krystil por teléfono en altavoz mientras ella manejaba por una autopista en California. En ese momento, un grito de la mujer y un estallido interrumpen la conversación y todo queda en silencio. Había tenido un accidente de tránsito.

En medio de la incertidumbre, el hombre empieza a pedir información sin cortar la llamada, mientras siente el ruido de los equipos de emergencia llegando al lugar y atendiendo a la mujer tras rescatarla del automóvil chocado. "Su esposa y su hijo todavía tienen pulso", dice un policía a Zach, mientras escuchaba todo.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Registran ataque racista contra una mujer en vuelo entre Barcelona y Londres

En la otra vereda, el boxeador cubano Marcos Forestal transmitía por Facebook Live cómo había quedado su BMW recién comprado tras el accidente en que chocó en estado de ebriedad con Krystil.

Tras el accidente, el hombre volvió a California, Estados Unidos, para ver a su esposa, pero el bebé había fallecido, mientras que la mujer estaba en estado vegetal y solo con su corazón funcionando. Días más tarde murió, dejando tres hijos de 4, 8 y 11 años.

Ahora, el hombre clama justicia y publicó las fotos del funeral de Krystil y su hija en redes sociales, alegando que el responsable del accidente sólo arriesga 10 años de cárcel. "La máxima sentencia que podría recibir este hombre es de 10 años. El Estado no piensa que hubo intención. ¿Cómo les explico a mis hijos esta injusticia? Mis hijos y yo nunca nos hemos sentido tan desechables...".

"Miren la devastación que dejó en mi familia ¿no es hora de cambiar? Imagina si esta era tu familia... No podemos como sociedad mirar hacia otro lado por más tiempo. Conducir borracho es una decisión", concluyó en su descargo.

Forestal se encuentra detenido, en prisión preventiva, a la espera de que la Justicia defina su situación, y solo podría recuperar la libertad si pagara una fianza de 75 mil dólares.