Empresario mexicano genera pánico entre sus vecinos por tener tres leones en su techo
- Por Valentina Lobo
Agencia AFP
Distintos vecinos de Ciudad de México, han denunciado en sus redes sociales que oyen los potentes rugidos de tres leones africanos, los que vienen desde la azotea de la casa de Omar Rodríguez, un empresario. En ocasiones, más de algún ciudadano ha llamado a la policía para quejarse del ruido que generan los felinos.
Durante esta semana, cuerpos de seguridad y funcionarios ambientales llegaron hasta la vivienda de Rodríguez, y él , lejos de esconder la minisabana africana de cemento que tiene en su techo, mostró sus documentos a la prensa e incluso dejó que periodistas aventurados comprobaran con sus propias manos que son "inofensivos".
"Yo sí estoy bien consciente de lo que tengo, si no los manejas bien se vuelven bien incómodos, o sea no es un perro que puedas tener en la sala de tu casa", declaró el dueño de la manada.
Ante la consulta de cómo llegaron los leones a él, Rodríguez no dio mayores detalles y solo aceptó que los compró y que solo uno de ellos llegó ya sin garras.
Nojoch, Gorda y Numbi viven en el techo de una casa de dos pisos, con barrotes altos y reforzados y un cuarto "trampa", donde comen y duermen. Omar aseguró que "nunca ha tenido algún problema"
La Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente determinó tras una inspección que el empresario acreditó la legal procedencia de los leones, pero que no presentó el Plan de Manejo autorizado.
"Yo quiero a mis animales", manifestó Omar y confesó que parte de la fórmula para que no sean agresivos es "convivir con ellos todos los días", además de "sobrealimentarlos" con más de 10 kilos de pollo a cada uno.
Omar asegura que su principal motivación es conservacionista."Yo quiero que mis nietos y los tuyos conozcan un león blanco", señaló.
Lo último de mundo
Es muy doloroso que se hundan: Viajero cuenta la historia de las islas Kiribati y Tuvalu a punto de ser arrasadas por el mar
"Es un irresponsable": Hija de la actriz Mimi Lazo arremete contra su padre ausente
Trump contempla mantener bloqueo naval contra Irán por "meses" en caso de ser necesario
Trámites de inmigración: A partir del 29 de mayo debes pagar esta tarifa anual de asilo para que USCIS no rechace tu formulario
"¡Más les vale espabilar pronto!": Donald Trump pide a Irán ceder en su programa nuclear
"Lealtad absoluta": presidenta interina de Venezuela responde a quienes afirman que traicionó a Nicolás Maduro
Lo último de tendencia
Kika Silva compartió emotiva anécdota de su etapa escolar con una pequeña Florencia Araneda
La pena de Leo Rey tras la pérdida de uno de sus mejores amigos: "Mi corazón te extrañará"
Rosario Bravo se enorgullece al mostrar cambio tras dejar de comerse las uñas: "Me salía sangre"
"No vine a caerle bien a todo el mundo": Trini Neira rompe el silencio ante los crueles ataques en redes sociales
El "efecto Mundial": Las ventas anticipadas disparan las utilidades de los gigantes deportivos
Bruno Zaretti y Sofía Bascuñán decidieron poner pausa a su relación: "Confío en que podremos sobrellevar este difícil momento"
Rodrigo Muñoz confirmó el nacimiento del hijo de Camilo Zicavo y Daniela Pérez: Se llama José Nicanor
Periodista presentó su libro pero no llegó nadie al evento: "Para que vean que uno también tiene días así"
Chantal Gayoso rompe el silencio y aclara rumores de embarazo con Thiago Cunha
"Él me buscó a mí": Carla Ballero se hizo cargo de los rumores y contó cómo fue su romance con Tomás Vodanovic
Lo último de nacional
"No es amateur, para nada": Fiscal Barros detalle cómo opera organización que secuestró a empresario en San Miguel
Día del Patrimonio 2026: Esta es la fecha oficial del evento y las actividades para disfrutar
De una panelista de TV a un dirigente estudiantil: flotilla con chilenos rumbo a Gaza denuncia interceptación israelí
Científicos alertan de especie invasora que amenaza los bosques de algas de la Patagonia chilena
La NASA revela imágenes satelitales que muestran la Patagonia chilena teñida de rojo
Gobierno lanza campaña para prevenir cortes de luz en invierno: "El 30% se provocan por ramas o árboles"
Lo último de calidad de vida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás