Irán anuncia haber disparado misiles contra un campo "terrorista" en Siria
- Por Mariano Peñafiel Durruty
Agencia AFP.
Los Guardianes de la Revolución iraníes anunciaron este lunes por la mañana haber atacado, sirviéndose de "misiles balísticos", un "cuartel general de terroristas" en Siria, en represalia contra el atentado del 22 de septiembre contra la ciudad iraní de Ahvaz.
"El cuartel general de los responsables del crimen terrorista de Ahvaz fue atacado hace unos minutos al este del Éufrates por varios misiles balísticos disparados por la rama aeroespacial de los Guardianes de la Revolución", indicó el cuerpo de élite de la República Islámica en su portal oficial.
"Según las primeras informaciones, numerosos terroristas takfiri y jefes responsables del crimen terrorista de Ahvaz fueron abatidos o heridos en este ataque con misiles", añadieron los Guardianes. No precisaron, sin embargo, desde dónde se lanzaron los misiles.
MIRA TAMBIÉN: Tsunami en Indonesia: número de víctimas fatales se duplica y sube a 832
Las autoridades iraníes emplean el término "takfiri" para referirse a los yihadistas sunitas. Deriva de la palabra árabe "takfir" (anatema), una acusación empleada por esos extremistas como justificación de la violencia contra quienes consideran impíos.
Según la agencia de prensa iraní Fars, próxima a los conservadores, se utilizaron dos tipos de misiles: Zolfaghar (de 750 km de alcance) y Qiam (800 km).
El 22 de septiembre, 24 personas fueron abatidas por un comando de cinco personas que abrieron fuego contra un desfile militar en Ahvaz, en el suroeste de Irán.
El atentado fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), contra el que Irán actúa en Siria junto a las autoridades de Damasco.
El mismo día del ataque, el presidente iraní, Hasan Rohani, prometió vengarlo con una respuesta "terrible".
Lo último de mundo
Temblor de magnitud 5,5 sacude El Salvador, Honduras y Nicaragua
En vivo: Sigue la transmisión del eclipse solar total de este 12 de agosto
Terremoto en Colombia: Presidente De la Espriella decreta tres días de duelo nacional en honor a los fallecidos
Video muestra a Donald Trump durmiendo en medio de importante reunión en salón Oval
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 265 y los heridos superan los 3.400
Lo último de tendencia
"Por favor, quiere a mi mamá": La particular petición que descolocó a Daniela Aránguiz por nueva relación de Jorge Valdivia
"Qué le pasa": Coté López lanza dura respuesta tras publicación de su expareja
"En la época en que yo quise ser papá...": Jordi Castell reflexiona sobre la paternidad a meses de cumplir 60 años
Camila Nash protagonizará emotivo reencuentro con JC Rodríguez en 'Volverías con tu ex? 2'
Angélica Sepúlveda terminó definitivamente con "galán turco": Ya habían suspendido su matrimonio
"Mi mamá estaba arriba": Maly Jorquiera reveló haber estado al borde de la muerte por negligencia tras dar a luz
Daniela Aránguiz relata que habría sido víctima de un "amarre": Encontró una prenda suya atada a una cama
Solo dos meses duró su último romance: Mauricio Pinilla confirmó que está soltero tras quiebre
Rai Cerda lloró al recordar sus últimos días de relación con Faloon: "No daba para más"
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
Lo último de nacional
Se esperan mínimas de hasta -8°C: ¿Cuánto frío hará este jueves en las distintas zonas del país?
Lluvias, tormentas eléctricas y vientos de 80 km/h: Revisa las zonas del país que se verán afectadas este jueves
Hasta ocho horas sin suministro: Programan cortes de luz en 10 comunas de la RM para este jueves
Tras estar unos minutos cerrada: Metro de Santiago restablece servicio en estación de la Línea 2
Temblor en la zona centro del país: Conoce la magnitud y el epicentro del sismo
Senado aprueba los tres vetos del Gobierno al Plan de Reconstrucción
Lo último de calidad de vida
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo