Abuela de Nahir Galarza: "Vi como este chico la tenía agarrada de los pelos y la estaba ahorcando"
- Por Claudio Arce
El juicio contra Nahir Galarza entrá en la recta final. Este jueves se cumplirá la última jornada para que luego los jueces comiencen a deliberar sobre la responsabilidad de la joven argentina.
La chica, de 19 años, está acusada de asesinar de dos tiros a su novio, Fernando Pastorizzo (20), en un hecho ocurrido en diciembre pasado, de lo cual la joven asegura que se trató de un accidente.
En la jornada de este martes le tocó declarar a la abuela de Nahir, Brígida Gálvez (78 años), quien admitió durante el interrogatorio que no recuerda todas las cosas y que su nieta nunca le presentó a Pastorizzo como su pareja formal.
MIRA TAMBIÉN: Nahir Galarza a una amiga: "Lo maté porque nunca me iba a dejar en paz"
Lo que sí recordó la mujer, que vive en la casa ubicada en primer piso del mismo domicilio que su hijo, su nuera y su nieta, fue un incidente ocurrido en diciembre pasado, el mismo mes en que sucedió el homicidio, informa Clarín.
"Mi casa está cerca de boliches bailables y por las noches hacen mucho ruido. Orinan las puertas de las casas y vomitan también. Entonces yo esa mañana bien temprano me levanté para tirar un poco de agua y ahí escuché la voz de mi nieta que gritaba ‘soltame, soltame’. Yo vi como este chico la tenía agarrada de los pelos y la estaba ahorcando. Ahí le grite ‘qué estás haciendo’, entonces se subió a la moto y se fue”, dijo la abuela.
MIRA TAMBIÉN: Caso Nahir Galarza: Polémica por video íntimo de la joven con su ex pareja
“Yo en ese momento le pregunto a Nahir qué pasó, pero ella sólo me pidió que no dijera nada”, respondió ante la pregunta sobre qué hizo al ver esa situación. "No quería andar mal con mi nieta”, explicó.
El jueves, cuando continuarán las audiencias, se esperan las declaraciones de los padres de Nahir y hasta la posible declaración de la imputada.
LA VERSIÓN DE NAHIR
Nahir Galarza, que está imputada por el delito de "homicidio doblemente calificado por el uso de arma y la relación de pareja", sostiene que se trató de una muerte accidental.
En su segunda declaración asegura que tras una reconciliación, ella y Pastorizo tuvieron relaciones sexuales en su casa, pero luego él la trató de “zorra” y “puta” y le recriminó tener “relaciones con otros muchachos”.
Ella sostiene que Pastorizzo la golpeó y luego tomó el arma que tenía el padre policía de la joven. Aunque ella le habría pedido que la dejara, el joven se metió la pistola en el pantalón y luego ambos salieron en moto.
Galarza relata que durante el viaje, la moto tambaleó y ella le sacó el arma, la cual se disparó por accidente. La chica afirmó que quedó atontada por el ruido y se agachó a ver cómo estaba su novio. Allí, afirma, volvió a dispararse el arma por accidente.
Las audiencias continuarán como mínimo hasta el 21 de junio, pero se cree que se podrían extender debido a la cantidad de testigos.
Lo último de mundo
Justicia argentina emitirá el 22 de diciembre su veredicto en el juicio por la muerte de Diego Maradona
Lula y Flávio Bolsonaro empatan en 50% de intención de voto a tres días del balotaje en Brasil: Según Encuesta Datafolha
Diputada australiana sufre amputación de ambas piernas tras ser atropellada en presunto ataque intencional
Trump intentó cambiar el nombre del océano Atlántico por "océano Trump": Google se habría negado
El extraño parche de Milei y la explicación que dieron desde el gobierno argentino
Pueblo japonés que envejece busca a extranjeros para repoblar: Este el país de América Latina en donde ha puesto sus ojos
Lo último de tendencia
Muere a los 93 años Tom Skerritt, actor de Top Gun y Alien
Melina y Pangal muestran como ha crecido su hija: Celebraron su primer cumpleaños
Gala Caldirola destaca rol de Mauricio Isla en su nueva etapa laboral: "Va a ser un gran desafío"
La dura pérdida que enluta a Kel Calderón: Denunció que su perrito murió envenenado y ofrece recompensa para dar con responsable
Pancha Merino se quebró en vivo al recordar ruptura con Andrea Marocchino: Comentó nueva relación de su expareja
"La verdad no sé qué hacer": Naya Fácil sufre nuevo tormento tras problemas en lujoso penthouse de Las Condes
Cathy Barriga respondió con furia a rumores de separación con Joaquín Lavín: "Un poquito de empatía"
El ataque de Faloon a Luis Mateucci por su nivel de educación: "Tuvieron que pagarle al colegio para que te sacaran"
"No tenía buena onda": Yoan Amor destapa conflicto con integrante de La Noche que marcó su salida
ART WEEK 2026: más de 380 artistas y experiencias inmersivas llegarán a Santiago con actividades para toda la familia
Lo último de nacional
Dos temblores sacuden la zona centro-norte en pocos minutos: Revisa cuál fue la magnitud de los sismos
Balance sistema frontal: 700 viviendas con daños y más de 40 damnificados
Hasta 6 horas sin luz: Enel anuncia corte de suministro en 12 comunas para este viernes
Suspenden clases para este viernes en 6 comunas de la región del Biobío por sistema frontal
"El Presidente no estaba en conocimiento": Rabat exime a Kast de rebaja de penas a condenados por delitos sexuales
Tras intensas lluvias que provocaron un aluvión en Concepción: Jaime Leyton explica qué ocurrirá con las precipitaciones
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando