Estado Islámico amenaza con hacer estallar estadio del Mundial de Rusia 2018
- Por Felipe Solís Díaz
El grupo terrorista Estado Islámico lanzó una nueva amenaza contra el desarrollo del Mundial de Rusia 2018. La agencia SITE Intelligence Group, que monitorea la actividad de la agrupación yihadista, publicó afiches y videos difundidos por ISIS los que envian un duro mensaje.
"Copa Mundial 2018. Mátalos a todos", dice una de las imágenes que muestra de fondo uno de los principales estadios del torneo y el la copa cortada en la mitad por un puñal.
Pero esta no es la imagen más amenazante publicada por ISIS. El grupo terrorista compartió un video que muestra un sobrevuelo de un aparato drone por una de las principales sedes que albergarán el Mundial de Rusia 2018.
El video, que cuenta con el logo oficial de Estado Islámico, muestra al Estadio Olímpico de Sochi ardiendo en llamas tras una explosión. "La operación será ejecutada en el corazón de la tierra de los cruzados", dice un mensaje del video.
Ante cualquier amenaza terrorista, el Gobierno ruso ha desplegado un numeroso contingente policial en cada estadio donde se desarrollará el torneo, y ha extremado los controles para evitar un posible atentado.
Lo último de mundo
Irán afirma que acuerdo con EEUU para poner fin a la guerra representa una "declaración de derrota" de Washington
Kim Jong Un afirma que equipará sus destructores con armas nucleares
Fue el edificio más grande de Sudamérica y esconde una historia de venganza
Más de 40 fallecidos por altas temperaturas en Europa: ¿Qué es el domo de calor?
Confirmado: Trump asistirá a final del Mundial y entregará la copa al campeón
Caso Nancy Guthrie: Carta revela lo que habría pasado con la madre de la presentadora de TV tras ser secuestrada
Lo último de tendencia
"Yo usaba la argolla y tú estabas con otro": La nueva recriminación de Ballero a Ludmila en Volverías con tu ex? 2
Bizarrap regresa a las sessions junto a Myke Towers: Esta es la fecha de estreno
¿Quién es Gissella Gallardo? Edad, profesión y cuántos hijos tiene
Usuarios reportan que Meta presenta intermitencias para acceder a sus plataformas
Los Tres sorprenden en el Metro de Santiago y anuncian show en el Movistar para celebrar los 30 años de su Unplugged
Mega revela a nueva actriz de "Prohibida Obsesión": Debutará en teleseries del canal tras pasar por su escuela de talentos
"Estoy cansada de sentirme herida": Daniela Aránguiz anuncia acciones legales contra Luis Mateucci
Christell Rodríguez expone cruel mensaje que recibió de seguidora en medio de su embarazo
"Dejó de ser mamá": La dura recriminación que hará Ballero a Ludmila en "Volverías con tu ex? 2"
"No creo que sea tanta la preocupación": El descargo de hermano de motorista que quedó grave tras accidente con Fran Maira
Lo último de nacional
Reactivan proyecto de contratos por hora: Revisa el sueldo que se pagaría bajo esta modalidad
Nueva carrera en Chile une psicología, inteligencia artificial y negocios: Esta será su duración
Presidente Kast envía mensaje a detenidos por encerrona: Espera que "sean condenados a prisión por el resto de sus días"
Temblor en la zona norte del país: Revisa la magnitud del sismo
Se confirma un cuarto detenido por encerrona que terminó con la muerte de menor de 12 años
Informe final de niños haitianos: Contraloría critica a Thayer por rebajar requisitos migratorios "al margen de la Constitución"
Lo último de calidad de vida
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico