"Facebook envejece": Estudio asegura que los jóvenes dejan esa red social en EEUU
- Por Claudio Arce
Facebook envejece y sus usuarios también: los adolescentes estadounidenses prefieren cada vez más otras redes sociales, más enfocadas en las fotos y los videos, dijo un nuevo estudio publicado el jueves.
De acuerdo con una encuesta realizada por el Pew Research Center, 51% de los chicos de 13 a 17 años usan Facebook contra 85% que usan YouTube (Google), 72% Instagram (propiedad de Facebook), y 69% Snapchat, lo que confirma una tendencia ya señalada por otros estudios.
El perfil de los usuarios ha cambiado significativamente desde 2014-2015: el Pew Research Center registró que el 71% de los adolescentes estadounidenses tenía una cuenta en Facebook, una red que dice contar con unos 2.200 millones de usuarios activos mensuales.
Según otro sondeo publicado el jueves, 95% de los adolescentes encuestados dijeron que usan un teléfono inteligente y 45% que están en línea "casi permanentemente", ambas cifras en aumento.
"El panorama de las redes sociales ha cambiado completamente entre los adolescentes en estos tres últimos años", señaló Monica Anderson, investigadora del Pew y quien dirigió el estudio.
"En aquel momento, el uso de las redes sociales por los adolescentes giraba principalmente en torno a Facebook. Hoy en día, sus hábitos están menos centrados en una sola plataforma. Y paralelamente, los adolescentes están más conectados que nunca", agregó.
En cuanto al impacto de las redes sociales en la vida de los adolescentes, las opiniones están divididas: 31% de ellos lo considera en general positivo y 24% en general negativo. Finalmente, 45% piensa que no es ni positivo ni negativo.
Entre los factores positivos mencionan la posibilidad de estar "conectados", de encontrar información y personas con los mismos intereses. Del lado negativo, los adolescentes citan el acoso en línea, la difusión de información falsa y la adicción.
Un estudio de la firma especializada eMarketer publicado a principios de marzo halló que Snapchat atraía a los más jóvenes a un ritmo más rápido que Instagram.
Según eMarketer, es probable que Facebook pierda 2 millones de usuarios estadounidenses menores de 24 años este año, una retirada que se verá compensada con el aumento entre los usuarios mayores.
El año pasado, la firma analista Piper Jaffray informó que Snapchat, originalmente conocida por sus mensajes de video efímeros, era la red social preferida por los adolescentes estadounidenses, con 47% de ellos como usuarios.
La encuesta del jueves se llevó a cabo entre 743 adolescentes de 13 a 17 años entre el 7 de marzo y el 10 de abril.
Lo último de mundo
Maduro pide "unir ejércitos" a Colombia ante la creciente tensión con Estados Unidos
Tensión Estados Unidos-Venezuela: Video muestra a marines practicando detonaciones
Marco Rubio, secretario de Estado de EEUU: "No vamos a firmar un acuerdo de paz con bandas narcotraficantes"
Recibió más de 87.000 dólares por error: Era dinero del sueldo de sus compañeros y ahora se niega a devolverlo
Trump no descarta una guerra con Venezuela y asegura que Maduro "sabe exactamente lo que quiero"
Video muestra a dos patrullas policiales chocando entre sí en plena persecución en Argentina
Lo último de tendencia
Sergio Rojas reveló desconocido romance que tuvo Camilo Huerta con actriz y presentadora de TV: "No deja títere con cabeza"
"Se me hizo cuesta arriba": Fran García-Huidobro revela los motivos de su renuncia a Mega
"Sorprendida": La reacción de Carla Jara tras rumor de infidelidad que estaría relacionada con Kaminski
Dan a conocer lo que habría costado la operación estética del esposo de Rosario Bravo
Pamela Díaz explico la razón por la cual se ha mantenido ausente de la Teletón por tantos años
"Confieso que lloré y dolió": La emoción de Paty López con la nueva etapa de vida de su hijo Rio en Eslovenia
"No trabajo hace 11 años": Leonardo Farkas sorprende al revelar a qué dedica su tiempo
María José Prieto preocupa a sus seguidores tras sufrir accidente: "Está todo muy alterado en estas fechas"
Eliana Albasetti entrará a estudiar la carrera de sus sueños: "Esa cartera de sabiduría me parece súper interesante"
"No hay que hablar sin saber": AK4:20 sale al paso de las críticas tras protagonizar accidente de tránsito en La Reina
Lo último de nacional
Seis delincuentes asaltaron casa en Colina: Robaron armas, maniataron a adultos mayores y abusaron de una de las víctimas
"Hay una escena bastante fuerte": Encuentran dos personas baleadas y maniatadas en cité de Santiago centro
Cuatro comunas de la RM tendrán cortes de luz este sábado: Sectores afectados estarán hasta seis horas sin suministro
Temblor se percibe en la zona sur del país: Conoce la magnitud que tuvo el sismo
Alerta por pastillas bronceadoras: ¿Qué riesgos puede traer su consumo?
Algunos superan al Presidente de la República: Los millonarios sueldos del Estado
Lo último de calidad de vida
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables