Al menos 77 muertos y 143 heridos dejan tormentas de arena en India
- Por Cristian Reyes
Agencia AFP
Al menos 77 personas murieron y otras 143 resultaron heridas por tormentas de arena en el norte de la India, anunciaron las autoridades locales.
Los estados de Uttar Pradesh y de Rajastán son los más afectados, con por ahora 46 y 31 muertos respectivamente, declararon a la AFP responsables locales de la gestión de catástrofes.
La mayoría de los decesos se deben a la caída de árboles o de muros como consecuencia del fuerte viento.
"Podemos confirmar al menos 46 muertos, 41 heridos en una cuarentena de los 75 distritos" de Uttar Pradesh, dijo a la AFP T.P. Gupta, miembro del comisionado de ayuda humanitaria de Lucknow.
El distrito de Agra, donde se encuentra el Taj Mahal, es la región más afectada, con 36 decesos por el momento.
En la región turística del Rajastán, "la mayoría de los 31 muertos y 102 heridos viene de los tres distritos de Alwar, Dholpur y Bharatpur", afirmó Hemant Gera, del departamento de gestión de catástrofes y de ayuda humanitaria local.
A últimas horas del miércoles, un velo blanco envolvió la capital, Nueva Delhi, dificultando la visibilidad. Le siguieron fuertes vientos que no provocaron víctimas.
"Triste por las vidas perdidas debido a las tormentas de arena en varios lugares de India. Condolencias para las familias en duelo", tuiteó la oficina del primer ministro, Narendra Modi.
Lo último de mundo
En vivo: Sigue la transmisión del eclipse solar total de este 12 de agosto
Terremoto en Colombia: Presidente De la Espriella decreta tres días de duelo nacional en honor a los fallecidos
Video muestra a Donald Trump durmiendo en medio de importante reunión en salón Oval
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Lo último de tendencia
Angélica Sepúlveda terminó definitivamente con "galán turco": Ya habían suspendido su matrimonio
"Mi mamá estaba arriba": Maly Jorquiera reveló haber estado al borde de la muerte por negligencia tras dar a luz
Daniela Aránguiz relata que habría sido víctima de un "amarre": Encontró una prenda suya atada a una cama
Solo dos meses duró su último romance: Mauricio Pinilla confirmó que está soltero tras quiebre
Rai Cerda lloró al recordar sus últimos días de relación con Faloon: "No daba para más"
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
Lo último de nacional
CDE se querella contra exfuncionarios del Servicio de Migraciones por cobro de coimas para agilizar trámites
Terremoto en Colombia cobra primera víctima chilena: Niño de 6 años muere dentro de su colegio y familia pide ayuda para viajar
Tienda de Santiago cierra sus puertas y remata artículos con hasta 50% de descuento
"No sabía de dónde venía la plata": las nueve horas de interrogatorio de la exministra Ángela Vivanco
Contraloría detecta fallas en fiscalización de ambulancias aéreas y ordena sumario
Vidrios polarizados en autos: Esta es la multa si no cumples con la norma
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente