Sacrifican a perro que mató a sus dueños en Alemania pese a campañas de grupos animalistas
- Por Felipe Solís Díaz
Pese a campañas de grupos animalistas que lograron reunir casi 300 mil firmas, un perro Staffordshire Terrier que mató a sus amos en Alemania, fue sacrificado por ser un peligro para la sociedad. "Chico", como se llamaba el animal, mordió a su dueña, una mujer de 52 años y también a su hijo de 27, causándoles lesiones fatales.
Los dos cuerpos fueron encontrados por una hija de la familia quien dio aviso a la policía de lo sucedido. Según la autopsia de los cuerpos, ambas víctimas fallecieron por desangramiento al ser atacadas por su propia mascota en su domicilio.
Las autoridades de Hannover decidieron sacrificar al animal por su agresividad, pero asociaciones animalistas iniciaron una campaña para evitar la muerte de "Chico". El can fue trasladado a un refugio de animales, pero su destino estaba escrito.
Aunque se pensó que las firmas reunidas iban a salvarlo, "Chico" finalmente sue sacrificado. El caso genera controversia en Alemania, apuntando a la responsabilidad de los dueños de este tipo de animales.
Los activistas que pedían la liberación del animal solicitaron que el perro fuera trasladado a un hogar para iniciar un proceso de rehabilitación, pero las autoridades de Hannover vieron en la eutanasia la única solución.
Lo último de mundo
Canciller de Irán asegura que ya no negociarán con Estados Unidos: "Estábamos hablando con ellos cuando decidieron atacarnos"
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
Lo último de tendencia
Es periodista y empresaria del mundo del turismo: ¿Quién es la nueva pareja de Jorge Valdivia?
Ya han pasado casi 20 años de "Mekano": Así luce en la actualidad la bailarina María Isabel "Chabe" Indo
"Me gustó todo": Paula Carrasco dio detalles de cómo se conocieron con el expresidente Boric
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
Lo último de nacional
Meteorología emite avisos por "nubes tornádicas" y "tormentas eléctricas": Estas son las zonas que se verían afectadas
Actualizan estado de salud de Rojas Vade: Sigue "grave" y "estable dentro de su condición"
Lluvias generan socavón en Talcahuano: Casa está en riesgo por deslizamientos de tierra
Video muestra inundación en Temuco por caída de muro de canal
Lluvias provocan deslizamiento de tierra y corte de ruta en Puerto Varas: Máquinas trabajan en el lugar
Se refuerza la frontera norte: Siguen llegando maquinarias para la construcción de zanjas y muros
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés