Presidente de Ecuador confirma el asesinato de equipo periodístico
- Por María Ignacia Pentz
La tarde de este viernes, el Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, confirmó la muerte de los tres trabajadores del diario El Comercio, que fueron secuestrados por grupos disidentes de las FARC.
"Con profundo pesar lamento comunicar que se han cumplido las 12 horas de plazo establecido y no hemos recibido pruebas de vida y lamentablemente tenemos información que confirma la muerte de nuestros compatriotas", dijo el Mandatario leyendo un comunicado.
"Pareciera que nunca tuvieron la voluntad de entregarlos", agregó el Mandatario, afirmando que el grupo subversivo solo quería "ganar tiempo".
Como respuesta, el Presidente anunció el Ejército de Ecuador iniciará operaciones militares en la zona fronteriza con Colombia, donde se produjo el secuestro, y fortalecerá los controles en el lugar.
El Mandario además anunció que el Gobierno ofrece una recompensa de 100 mil dólares (59 millones de pesos) por la captura o información que conduzca a la detención de alias "El Guacho", principal líder de la guerrilla y responsable del secuestro.
Lo último de mundo
Donald Trump dice que Irán garantizó que no cobrará tasas a buques en el estrecho de Ormuz
Irán afirma que acuerdo con EEUU para poner fin a la guerra representa una "declaración de derrota" de Washington
Kim Jong Un afirma que equipará sus destructores con armas nucleares
Fue el edificio más grande de Sudamérica y esconde una historia de venganza
Más de 40 fallecidos por altas temperaturas en Europa: ¿Qué es el domo de calor?
Confirmado: Trump asistirá a final del Mundial y entregará la copa al campeón
Lo último de tendencia
"Papito corazón le queda chico": Raimundo Cerda lanza duras críticas a Jean Paul Pineda en "¿Volverías con tu ex? 2"
Actuó en "Juegos de Poder": El emprendimiento por el que la nieta de Tito Noguera cambió la televisión
"Yo usaba la argolla y tú estabas con otro": La nueva recriminación de Ballero a Ludmila en Volverías con tu ex? 2
Bizarrap regresa a las sessions junto a Myke Towers: Esta es la fecha de estreno
¿Quién es Gissella Gallardo? Edad, profesión y cuántos hijos tiene
Usuarios reportan que Meta presenta intermitencias para acceder a sus plataformas
Los Tres sorprenden en el Metro de Santiago y anuncian show en el Movistar para celebrar los 30 años de su Unplugged
Mega revela a nueva actriz de "Prohibida Obsesión": Debutará en teleseries del canal tras pasar por su escuela de talentos
"Estoy cansada de sentirme herida": Daniela Aránguiz anuncia acciones legales contra Luis Mateucci
Christell Rodríguez expone cruel mensaje que recibió de seguidora en medio de su embarazo
Lo último de nacional
Padre de menor de 12 años asesinado en encerrona solicita ayuda: "Que nos pueda traer a mi hermano y a mis hijos de Argentina"
"Estos cabros no tienen vuelta": Neme por adolescente entregado por su padrastro tras encerrona con muerte de menor
Motorista intentó escapar de fiscalización en plena autopista: Aceleró contra carabinero y terminó detenido en vivo
Se entregó acompañado por padrastro y fue parte del Plan de Seguridad Integrada: Cuarto detenido por crimen de niño de 12 años
Ministro de Seguridad tras cuarta detención por muerte de niño de 12 años en encerrona: "Hay un quinto que ya está identificado"
Senado define hoy si vota la megarreforma: Senadora Núñez pide más tiempo para acuerdos
Lo último de calidad de vida
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico