El detalle en el parte la Boda Real que identifica a Meghan Markle como mujer anteriormente casada

  • Por Felipe Solís Díaz

El próximo 19 de mayo Meghan Markle y el príncipe Harry darán el "Sí" ante unos 600 invitados en la boda real que los unirá en matrimonio en la capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor.

A pocas semanas de que se cumpla la esperada boda los partes de matrimonio comenzaron a ser difundidos entre los selectos testigos que verán la unión entre el quinto heredero al trono y la actriz estadounidense.

La elegante invitación llama la atención por un sutil detalle que al parecer es un dato importante para la realeza británica. En el texto del parte, Markle aparece distinguida como "señora" (Ms. en inglés) y no como "señorita" (Miss).

Esto, según los medios británicos, se debe a que Markle ya cuenta con un matrimonio previo a la boda real. Efectivamente, la norteamericana contrajo matrimonio en Jamaica en el año 2011 con el productor cinematográfico Trevor Engleson, con quien solo duró dos años.

A diferencia de la ceremonia que unió al príncipe Guillermo y Kate Middleton, el parte de matrimonio identificaba a la Duquesa de Cambridge como "Señorita" ya que no contaba con vínculos legales previos.

De acuerdo a información del diario británico The Guardian, serán 2.640 las personas que les llegará una invitación, de las cuales 1.200 son "commoners", es decir, personas desde todos los rincones del Reino Unido, quienes serán los encargados de representar a sus respectivos terrenos.

Cabe destacar que los "commoners" solo podrán estar en las afueras de la capilla, desde donde podrán ver el arribo de las 600 personas que pueden entrar al templo. Una vez finalizada la ceremonia, tendrán que retirarse, pues tampoco tienen derecho a estar en la recepción ni banquete organizado por la reina en St. George's Hall.

Además, se informó que es probable que el padrino de la ceremonia sea el hermano del príncipe Harry, William.