Padres inventan falso cáncer terminal de su hijo para recibir donaciones de dinero

  • Por Felipe Solís Díaz

Una pareja de Florida, Estados Unidos, fue condenada por abuso infantil y fraude por engañar a su hijo de 13 años convenciéndolo de que padecía una enfermedad terminal, cuando el menor estaba completamente sano. La macabra idea tenía como objetivo aprovecharse de la caridad de la gente y recibir donaciones de dinero.

Ginny Irovando Long, de 34 años, y Robert Edward Long, de 47, le hicieron creer a su hijo que padecía cáncer cerebral y que le quedaba poco tiempo de vida. El menor vivió ocho meses con la terrible mentira, desconociendo su real situación.

Ginny y Robert publicaban en Facebook imágenes de su hijo, supuestamente enfermo, para generar lástima en las redes sociales. Además, iniciaron una campaña en el sitio GoFundMe para reunir dinero y costear los presuntos procedimientos médicos, los que en realidad nunca existieron.

Según un comunicado de la Policía de Okaloosa, los registros médicos muestran que el hijo de la familia Long "no tiene tumores cerebrales", por lo que todo se trató de un millonario fraude.

Según información del sitio UsaToday, el menor contó a la policía que vivió varios meses asustado por su situación y nunca comentó a otras personas sobre su supuesto cáncer porque le aterraba.

Los padres del adolescente fueron detenidos el 1 de febrero y enfrentan un cargo por abuso infantil y nueve por fraude.