La increíble recuperación del niño que africano que conmovió el mundo

  • Por Felipe Solís Díaz

El 31 de enero de 2016, la historia del pequeño "Hope" conmovió al mundo entero. El menor fue abandonado por sus padres en una aldea de Nigeria, quienes pensaron que el niño era un brujo, algo muy común en la cultura africana.

Tenía solo dos años cuando quedó huérfano y a su suerte. Estuvo varios meses alimentándose de basura y estaba en un estado de desnutrición extremo cuando fue encontrado por Anja Ringgren Loven, una mujer danesa creadora de la Fundación para la Educación y el Desarrollo de los Niños de África.

Anja lo adoptó como un hijo y le brindó todos los cuidados necesarios. Al no tener nombre lo bautizó como "Hope" (esperanza en inglés), y desde la fecha el pequeño inició una rápida recuperación. Además fue sometido a una compleja operación debido a una complicada malformación en su uretra que le traía serios problemas de salud.

El menor siguó adelante con su tratamiento y gracias al cariño de su nueva madre y sus nuevos hermanos inició una vida muy diferente a lo que habría sido su destino. Hoy "Hope" es un estudiante insertado en la sociedad, que comparte con otros niños de su edad.

A dos años de ser encontrado, Anja Ringgren publicó 40 imágenes que muestran la evolución del menor, desde el primer encuentro con la mujer, cuando ella le dio de beber agua limpia, hasta estos días, en que Hope recibe sus primeras lecciones en la sala de clases.

Estas son algunas de las imágenes: