Soldado norcoreano que escapó al Sur en medio de lluvia de balas presenta grave daño psicológico
- Por Eduardo Woo
Impacto ha generado en el mundo el registro que muestra a un soldado norcoreano arrancando a Corea del Sur en la militarizada zona fronteriza que divide a ambos países.
El Comando de Naciones Unidas (UNC), que controla el sector sur de la franja, liberó las imágenes donde se ve primero al soldado en un vehículo cruzando un puente y luego a pie, corriendo a salvaguardarse.
La escena más decidora es cuando sus ex compañeros le disparan muy cerca y posteriormente, con imágenes térmicas, se ve al joven desplomado en la Freedom House, edificio del UNC donde unos soldados surcoreanos lo arrastran a un lugar seguro.
En la jornada, el médico cirujano que lo atiende Lee Cook-Jong, reveló que el soldado tiene 24 años y se apellida Oh.
Actualmente está consciente y fuera de riesgo vital, aunque permanecerá bajo tratamiento luego de los hallazgos de gusanos en su interior que son signos de mala alimentación e higiene.
El especialista del Hospital de la Universidad de Ajou en Seúl, señaló que escucharon junto al personal, música K-Pop y vieron películas de Hollywood, prohibidas por el régimen de Kim Jong-Un.
A pesar de su respuesta positiva, de igual forma se notó que padecía estrés psicológico severo y depresión. A su vez se le diagniosticó tuberculosis y hepatitis B.
El soldado permanecerá internado mientras no tenga infección alguna, informó Arirang News.
Lo último de mundo
Video muestra a Donald Trump durmiendo en medio de importante reunión en salón Oval
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Trump cambió de avión en secreto para salir de Turquía tras una amenaza de asesinato
"Parecía el fin del mundo": Socorristas trabajan contra reloj para buscar sobrevivientes en Colombia
Lo último de tendencia
Daniela Aránguiz relata que habría sido víctima de un "amarre": Encontró una prenda suya atada a una cama
Solo dos meses duró su último romance: Mauricio Pinilla confirmó que está soltero tras quiebre
Rai Cerda lloró al recordar sus últimos días de relación con Faloon: "No daba para más"
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
La pérdida que golpea a Mafe Bertero: "Dejas un vacío gigante"
"Qué suerte": Luis Jiménez sorprende con romántico mensaje a Gala Caldirola
Lo último de nacional
Presidente Kast promulga la ley Escuelas Protegidas y defiende la revisión de mochilas: "El que nada hace, nada teme"
Llegó a Chile el carro de Bomberos más caro de la historia: Así es el vehículo que cuenta con escala de 31 metros
Boric hace autocrítica de su Gobierno: Asegura que "no fuimos creíbles" en seguridad y que los retiros fueron "un gran error"
Reabre estación Pedro Aguirre Cerda del tren Nos tras operativo por "objeto sospechoso"
Gobierno propone cambios a la Ley Karin: ¿Qué pasará con las denuncias y las investigaciones?
Hombre muere baleado en La Pintana tras discusión entre vecinos por mascotas
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente