Revelan imágenes de los terroristas de Cataluña comprando artículos para fabricar bombas

  • Por Felipe Solís Díaz

El 17 de agosto Barcelona y Tarragona fueron los epicentros de nuevos ataques terroristas. En la capital catalana los integrante de una célula yihadista lograron perpetrar la ofensiva dejando al menos 15 muertos, pero los terroristas de Cambrils fueron abatidos por la policía.

A una semana del ataque, el Diario La Vanguardia accedió a las cámaras de seguridad que muestran las últimas horas de los sujetos antes de intentar atacar Cambrils. Tres de los jóvenes ingresaron a un minimarket para comprar los últimos elementos necesarios para su atentado.

Los sujetos que compraron en el local comercial son Houssaine Abouyaaqoub, hermano del conductor del atropello masivo en La Rambla (Barcelona), los hermanos Omar y Mohamed Hichamy, Moussa Oukabir, y Said Aalla.

Las imágenes exclusivas de La Vanguardia, muestran a los cinco sujetos actuando sin levantar ninguna sospecha, como cualquier cliente que realiza una compra cotidiana.

En ese local de dueños chinos, los sujetos habrían adquirido cuchillos y otros elementos básicos para intentar asesinar a sus víctimas en un paseo peatonal de Cambrils, donde los cinco fueron abatidos por las fuerzas de seguridad catalana luego de volcar el vehículo en el que se desplazaban.