La fórmula de una mujer obesa para convertirse en modelo fitness

  • Por Felipe Solís Díaz

A sus 21 años la joven danesa Mathilde Broberg tiene un trabajado cuerpo que luce en ropa deportiva. Se desempeña como personal trainer y modelo, y su blog sobre nutrición y ejercicios suma cada vez más visitas.

Pero la vida de la joven no siempre fue así. Hace solo cinco años sufrió sufrió obesidad y llegó a pesar 126 kilos, alcanzando un Índice de Masa Corporal (IMC) de 40, casi el doble de lo considerado como "sano" por la OMS.

El punto de inflexión en su vida ocurrió durante un paseo familiar en un parque de diversiones. Por su peso y dimensiones no pudo subirse a una montaña rusa, ya que no se acomodaba al tamaño de los asientos de los carros.

Fue ahí cuando decidió dar un drástico giro a su vida y cambio totalmente su dieta. Las papas fritas, helados y dulces los cambió por alimentos saludables, aunque según su relato, la clave en su cambio estuvo en las cantidades. Su gran secreto fue seguir comiendo, pero con una cuchara de té.

"Comiendo con una cuchara pequeña engañé a mi cerebro pensando que consumía más de lo que realmente comía. Funcionó bien para mi", comentó la mujer en declaraciones publicadas por "Daily Mail".

Su cambio de alimentación le permitió bajar de los 126 kilos a 64, y alcanzar una esculpida figura que hasta le permitió convertirse en modelo de ropa deportiva.

Pero su drástica baja de peso dejó notorias secuelas en su piel que debió corregir con cirugía. "Me sentía atrapada en un cuerpo que no era realmente el mío. Ahora el exceso de piel ya no está y ahora siento un cambio real en mí", aseguró la joven.

Mathilde comparte en su cuenta de Instagram las imágenes de su transformación, para demostrar a quienes sufren el mismo problema que la afectó por años, que sí se puede lograr dejar atrás la obesidad.