Monja que sobrevivió a terremoto de Italia aseguró que fue salvada por un ángel
- Por Mario Valle
Una particular historia es la que tiene Sor Mariana, una monja italiana que sobrevivió el terremoto que afectó al país europeo y en el que murieron cerca de 290 personas.
Según consignó "ACI Prensa" en base a lo publicado por el periódico "La Reppublica", la religiosa dijo haber sido salvada por un ángel de morir producto del movimiento telúrico: “Estoy viva gracias a un ángel. Me ha salvado un joven, un héroe que arriesgó su vida para salvarme. Hizo un acto heroico y el Señor le recompensará", dijo.
Todo ocurrió la noche del 24 de agosto pasado cuando la religiosa dormía en el convento Don Minozzi de Amatrice en momentos empezó el terremoto, el que provocó la caída de una parte del inmueble que le dio en la cabeza, provocando que además empezara a sangrar.“Cuando me di cuenta de que estaba ocurriendo un terremoto, corrí al balcón para pedir ayuda y vi gente desesperada por escapar. El primer piso estaba demasiado alto para saltar, mi habitación estaba colapsando y no podía salir porque la puerta estaba atascada, así que hice lo único que parecía inteligente en ese momento y me escondí debajo de la cama”
Sin embargo, en ese momento en que ya había perdido las esperanzas de sobrevivir y había empezado a llamar a sus amigos y a orar, ocurrió lo increíble según explicó la religiosa: "Sin embargo un chico entró, me tomó por el brazo y me sacó. No sé cómo me las arreglé para abrir la puerta, mis recuerdos son confusos. Después él me mostró el camino para salir del convento", especificó
“Escuchamos las voces desesperadas de Sor María y Sor Giuseppina, las oía pedir ayuda y gritaban diciendo que no podían respirar. Así que volvimos. Este hombre arriesgó su vida para darles una mano y no descansó hasta dejarlas seguras en el exterior”, agregó la religiosa.
En el convento fueron rescatados otros tres religiosos pero tres hermanas de sor Mariana y otras cuatro personas de edad avanzada eran buscadas por los equipos de rescate entre los escombros del edificio.
Finalmente, Sor Mariana tuvo unas últimas palabras para su desconocido héroe: "(Él) sabía que todo se derrumbaba, fue más fuerte su instinto de hacer una buena y maravillosa obra".
Lo último de mundo
Justicia argentina emitirá el 22 de diciembre su veredicto en el juicio por la muerte de Diego Maradona
Lula y Flávio Bolsonaro empatan en 50% de intención de voto a tres días del balotaje en Brasil: Según Encuesta Datafolha
Diputada australiana sufre amputación de ambas piernas tras ser atropellada en presunto ataque intencional
Trump intentó cambiar el nombre del océano Atlántico por "océano Trump": Google se habría negado
El extraño parche de Milei y la explicación que dieron desde el gobierno argentino
Pueblo japonés que envejece busca a extranjeros para repoblar: Este el país de América Latina en donde ha puesto sus ojos
Lo último de tendencia
Muere a los 93 años Tom Skerritt, actor de Top Gun y Alien
Melina y Pangal muestran como ha crecido su hija: Celebraron su primer cumpleaños
Gala Caldirola destaca rol de Mauricio Isla en su nueva etapa laboral: "Va a ser un gran desafío"
La dura pérdida que enluta a Kel Calderón: Denunció que su perrito murió envenenado y ofrece recompensa para dar con responsable
Pancha Merino se quebró en vivo al recordar ruptura con Andrea Marocchino: Comentó nueva relación de su expareja
"La verdad no sé qué hacer": Naya Fácil sufre nuevo tormento tras problemas en lujoso penthouse de Las Condes
Cathy Barriga respondió con furia a rumores de separación con Joaquín Lavín: "Un poquito de empatía"
El ataque de Faloon a Luis Mateucci por su nivel de educación: "Tuvieron que pagarle al colegio para que te sacaran"
"No tenía buena onda": Yoan Amor destapa conflicto con integrante de La Noche que marcó su salida
ART WEEK 2026: más de 380 artistas y experiencias inmersivas llegarán a Santiago con actividades para toda la familia
Lo último de nacional
Hombre recibe disparo en una plaza en Puente Alto y sufre lesiones graves
Detienen a adolescente de 16 años que portaba una pistola de fogueo modificada en un liceo de San Miguel
Dos temblores sacuden la zona centro-norte en pocos minutos: Revisa cuál fue la magnitud de los sismos
Balance sistema frontal: 700 viviendas con daños y más de 40 damnificados
Hasta 6 horas sin luz: Enel anuncia corte de suministro en 12 comunas para este viernes
Suspenden clases para este viernes en 6 comunas de la región del Biobío por sistema frontal
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando