FIFA rebajó a cuatro partidos la sanción sobre Claudio Borghi
- Por Ahoranoticias.cl
La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) decidió rebajar en un partido la sanción de cinco partidos impuesta inicialmente al entrenador del seleccionado chileno, Claudio Borghi.
La ANFP informó en su sitio oficial que "la Federación de Fútbol de Chile (FFCh) informa que la Comisión de Apelaciones de la FIFA, tras conocer la apelación oportuna de nuestra Federación –incluyendo los argumentos y medios de prueba- resolvió y notificó hace pocos momentos la rebaja de la sanción de 5 a 4 a cuatro partidos al técnico Claudio Borghi, incluyendo dentro de los cumplidos el disputado recientemente ante la Selección de Colombia".
"La Federación de Fútbol de Chile, como es nuestra tradición institucional, acatará la sanción impuesta por los órganos de la FIFA", agrega.
El técnico nacional fue castigado en un comienzo por cinco duelos luego de proferir, según el árbitro colombiano José Buitrago, "agresiones verbales graves" en su contra, en el partido clasificatorio ante Venezuela, en junio en Puerto La Cruz.
Tras ello, el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, viajó a Suiza y habló con el timonel de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, para conseguir una rebaja en la sanción, que finalmente fue de un compromiso.
"No obstante lo anterior, la FFCh se reserva el derecho de evaluar –una vez tenido el texto completo del veredicto-, una eventual apelación ante el Tribunal Deportivo Internacional (TAS) para que revise la decisión del órgano de la FIFA en defensa de los intereses de nuestra Federación y cuerpo técnico", finalizó el organismo con sede en Quilín.
De esta forma, Claudio Borghi podrá volver a sentarse en la banca en el duelo ante Uruguay, a disputarse el 26 de marzo de 2013 en Santiago.
(UPI)
Lo último de deportes
Colo Colo se refuerza: Defensa de 30 años es el primer fichaje confirmado de los albos
Día clave en Colo Colo: Directorio discute presupuesto mientras intentan concretar los primeros refuerzos
Copa Sudamericana y Copa Libertadores: Se definieron los rivales de los equipos chilenos
Futbolista fue asesinado junto a su esposa por sicarios: Ese mismo día publicó una denuncia en redes sociales
Lo último de tendencia
"Una hermosa pareja": Luz Valdivieso sorprende a las redes sociales con románticas postales de sus vacaciones
"Me mordió un perro en la nariz": Lucho Jara relata incidente que vivió y compartió potente reflexión de Año Nuevo
"Hermosa guatita": Mariana di Girolamo confirma su embarazo con una especial publicación de Año Nuevo
¿La "Susan Boyle" de Quilpué?: Mujer sorprende en Meganoticias cantando temas de Isabel Pantoja en la Caleta Portales
"La Miss Chile que nos perdimos", "Mis padres": Francisca Valenzuela y Daniel Matamala revolucionan las redes con tiernas fotos
Muere Isiah Whitlock Jr., actor estadounidense de "The Wire" y "Buenos Muchachos", a los 71 años
Melina Noto revela cuál fue el ritual que hizo para atraer la llegada de su hija: "Espero les funcione"
"Me mostraste mi vulnerabilidad": La emotiva reflexión de fin de año de Millay Viera tras su enfermedad autoinmune
Las cábalas más populares para recibir el Año Nuevo: Conoce los rituales para atraer prosperidad, amor y viajes
Está irreconocible: El sorprendente cambio físico del actor Jonah Hill, protagonista de "Supercool" y "El lobo de Wall Street"
Lo último de nacional
Salió sin celular, equipaje ni medicación: Buscan a joven que desapareció en víspera de Año Nuevo en Concepción
Armada busca a joven de 19 años que desapareció tras voltearse tabla con la que nadaba
Por hasta 7 horas: Enel programa cortes de luz para este viernes 2 de enero
Nuevo temblor se percibe en la misma zona del sur del país: Esta fue la magnitud del movimiento telúrico
Temblor se percibe en la zona sur del país: Esta fue la magnitud del movimiento telúrico
Controlan incendio forestal que afectó a sector de Angol
Lo último de mundo
Maduro elude desmentir presunto ataque de Estados Unidos en suelo venezolano
Venezuela excarcela a 88 detenidos en protestas por reelección de Maduro
Tragedia en bar de Suiza: Autoridades confirman alrededor de 40 fallecidos y más de 100 heridos en incendio de Año Nuevo
Tragedia de Año Nuevo: "Varias docenas" de personas habrían muerto por incendio en estación de esquí en Suiza
El izquierdista Zohran Mamdani asume la alcaldía de Nueva York: Es el primer gobernante musulmán de la ciudad
Suben a 115 los muertos en ataques de EEUU contra embarcaciones que presuntamente transportaban drogas
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad