El aporte del Gobierno al tenis chileno será de 100 millones de pesos

  • Por Ahoranoticias.cl

A partir de este año,  la Federación de Tenis de Chile recibirá un presupuesto de 100 millones de pesos por parte del Gobierno. El acuerdo se logró después de largas negociaciones, donde Nicolás Massú y Marcelo Ríos jugaron un rol importante. El Plan Olímpico también aportará otros 50, llegando a la suma de 150 millones.

Según consigna el diario La Tercera, esta cantidad es 100 millones inferior a lo que se había pedido, pero en la Federación esperan lograr la cifra a través de auspiciadores. En una conversación con el mismo medio, el presidente José Hinzpeter se refirió al nuevo panorama:

“Quedamos bastante conformes, porque esto nos asegura los recursos para el plan de selecciones, que encabeza Nicolás Massú. Si bien es menos de lo que habíamos solicitado, el programa no se verá afectado en su conformación. Los que sí podrían verse perjudicados son los planes de detección de talentos y el Tenis 10. Sin embargo, confiamos en obtener esos recursos aprovechando la imagen de Nicolás, y así poder vender el proyecto a los auspiciadores”, manifestó.

Las intenciones que hay dentro del máximo entre rector del tenis nacional es que en los próximos años se llegue a un apoyo mayor, para así seguir fomentando la formación de talentos jóvenes y establecer nuevos planes de trabajo.