Debut y despedida: Barnechea perdió ante U. Española y es el primer descendido a primera B
- Por Ahoranoticias.cl
Tenían esperanza en lograr el milagro pero no pudieron. Barnechea cayó por dos goles a uno ante Unión Española y se transformaron en el primer equipo descendido de la temporada. Los dirigidos por Francisco Bozán se despiden de la serie de honor del fútbol nacional luego de solo una temporada en la máxima competición chilena.
Los "huaicocheros" entraron a la cancha del estadio Santa Laura conociendo que una derrota los llevaría a jugar en la segunda categoría a partir del segundo semestre. Y al parecer esto les dio un impulso, porque en el minuto 35, un potente remate de Mauricio Yévenes los puso en ventaja y les permitía seguir soñando con la salvación.
Pero tras el descanso todo cambió. Los hispanos llegaron rápidamente al empate gracias a Jorge Ampuero que aprovechó un balón ejecutado desde un tiro libre en el 48'. La ilusión terminó de derrumbarse en el 64', luego de que Sergio López batiera a Manduca y pusiera la lápida a las aspiraciones del equipo precordillerano.
De esta forma Barnechea se aseguró el último puesto en la tabla de coeficientes, y ahora solo queda saber los otros dos elencos que los acompañarán a los potreros. Cobreloa, Ñublense, Deportes Antofagasta y Audax Italiano son los candidatos a ocupar esos lugares.
Por su lado, el equipo de colonia española sumó una victoria que les permite sonreír en un pésimo semestre. Los adiestrados por José Luis Sierra se ubican en el decimocuarto lugar del certamen, con 16 puntos.
Lo último de deportes
The Best 2025: Santiago Montiel gana el premio a mejor "gol del año" con chilena fuera del área
The Best 2025: Gol tipo "escorpión" gana como el mejor del año del fútbol femenino
De la idolatría al caos: frustración y desmanes tras fugaz aparición de Lionel Messi en India
Arturo Vidal y la salida de Mauricio Isla: "En Chile pocas veces se respeta a jugadores con trayectorias increíbles"
Lo último de tendencia
"Era una mujer intensa": La gran "locura de amor" de Denise Rosenthal que descolocó a Pamela Díaz
El antes y después de Ignacia Michelson tras tratamiento con ADN de salmón: "Tenía mi carita muy dañada"
AK4:20 celebró el nacimiento de su hija con Ignacia Antonia: "Llegaste al mundo y ya salió tu canción"
"Llegaste a mi vida cuando yo era solo una niña": El emotivo saludo de cumpleaños de Diana Bolocco a su hijo mayor
Ex de Iván Núñez publica foto con su actual pareja: Antes era su amigo y asistió a su boda con el periodista
La promesa de Jean Paul Pineda tras su divorcio con Faloon Larraguibel: "No descansaré hasta lograr poner en orden mi día a día"
¿Está en pareja? Maite Orsini revela cuál es su actual estado sentimental
Raquel Argandoña revela fallido romance entre Kel Calderón y Claudio Valdivia: "Casi fue yerno mio"
"Nada se le acerca a este momento": El emotivo mensaje de Ignacia Antonia tras convertirse en madre de Amelia
A 26 años del estreno de "La Momia": Así luce hoy la actriz Patricia Velásquez, quien dio vida a Anck Su Namun
Lo último de nacional
Delivery, feria y rescate como sistema de negocio: Todos los detalles de la "Operación Apocalipsis" en las cárceles
Calor extremo en Santiago: Revisa cuál será la temperatura máxima en el día más caluroso de la semana
Prestamistas gota a gota denunciaron robo de $7 millones: Todo era falso y terminaron detenidos
¿Qué es el factor 30/30/30? La clave que explica la masiva propagación de incendios forestales esta semana en Chile
Solicitan evacuar sectores de Santo Domingo por incendio forestal
Una palta en $10 mil, tallarines y salsas en $50 mil: La lista de precios que cobraban gendarmes a reos en Santiago 1
Lo último de mundo
Video muestra nuevo ataque de Estados Unidos a tres "narcolanchas": Ocho personas murieron
Se agarraron de las mechas: Video muestra feroz pelea entre parlamentarias en el Congreso de México
Reconocida tiendas de conveniencia cierra más de 500 sucursales: ¿Cuál es y en dónde?
"Una muy buena persona": Donald Trump se pronuncia ante victoria en segunda vuelta de José Antonio Kast
Revelan grave accidente que sufrió María Corina Machado en medio de su escape desde Venezuela
Ladrón entró a robar a una casa y amenazó con asfixiar al perro de la familia para no ser detenido
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador