Fernando Ortiz se juega su continuidad en Colo Colo: "El domingo tenemos la obligación de ganar"

Colo Colo vive días claves. El Cacique se jugará este fin de semana su última opción para clasificar a la Copa Sudamericana 2026, un objetivo mínimo que podría definir no solo el cierre de una temporada irregular, sino también el futuro de su entrenador, Fernando Ortiz.

Pese a los rumores que apuntan a su inminente salida si no logra el cupo internacional, el técnico fue categórico en conferencia de prensa: "El domingo es un día importante a nivel deportivo. El lunes habrá tomas de decisiones en todo sentido y estoy dispuesto a escuchar, sentarme y hablar. Pero hoy mi cabeza está en la planificación".

Ortiz insistió en que no puede distraerse con los trascendidos. "No puedo estar pensando si el lunes hay reunión. Yo me tengo que enfocar en lo que a mí me contrataron: el día domingo. Es un partido en casa, con nuestra gente, donde tenemos la obligación de ganar. Lo que suceda después de las 20 horas, sucederá".

El "Tano" evitó dramatizar, pero reconoció la trascendencia del duelo ante Audax Italiano, su última meta. "Mi meta es Audax, ganar en casa”, subrayó.

Defiende a Amor y Vegas: "Somos un equipo, todos defendemos"

Consultado por las críticas hacia los defensores Emiliano Amor y Sebastián Vegas, quienes han estado en el foco por su nivel, Ortiz fue claro en respaldarlos.

“No coincido en ese análisis. Somos un equipo donde todos atacamos y defendemos. Ese análisis debe ser más profundo que dar nombres. Han existido errores y buenos partidos, pero el equipo gana y pierde. Y cuando pierde, el responsable es Fernando Ortiz”.

Un partido que definirá más que un cupo

El duelo del domingo no solo define la clasificación a la Sudamericana: también podría determinar la continuidad del técnico trasandino, quien asegura estar preparado para cualquier escenario? pero solo después del pitazo final.

Por ahora, la misión es una sola: ganar para seguir en carrera y evitar que el 2026 —año centenario del club— comience con un terremoto en la banca alba.

Todo sobre Colo Colo