Mundial Sub 20 en Chile: La Rojita debutó con un agónico triunfo sobre Nueva Zelanda

¿Qué pasó?

La Selección Chilena Sub 20 tuvo que sudar la gota gorda para derrotar a su similar de Nueva Zelanda por un ajustado 2-1 en el Estadio Nacional, arrancando con el pie derecho su participación en el Mundial de la categoría celebrado en nuestro país.

Tras la sólida victoria de Japón sobre Egipto, La Rojita estaba obligada de ganar esta noche no solo para seguirle el paso a los nipones -que además son sus próximos rivales- sino también para responder a las altas expectativas se generaron en la previa de este encuentro.

El técnico Nicolás Córdova sorprendió con su oncena al dejar afuera al portero Ignacio Sáez, titular en el Sudamericano de inicios de años, apostando por Sebastián Mella. Además, alineó desde el primer minuto a la joya de Independiente de Avellaneda, Lautaro Millán.

Ir a la siguiente nota

Chile derrota a Nueva Zelanda en su debut mundialista

Pese a tener durante mayor tiempo la pelota en su poder, el combinado criollo mostró dificultades para asociarse en los metros finales de la cancha y durante gran parte del primer tiempo, solo pudo aproximarse a través tibios disparos que no inquietaron al portero Henry Gray.

Recién en el epílogo de la fracción inicial el dueño de casa se animó un poco más con un remate desviado de Agustín Arce (41'), una arremetida de Emiliano Ramos que no pudo ante el achique del cancerbero (42') y un centro de Lautaro Millán que no alcanzó a conectar Juan Francisco Rossel (44').

El duelo tuvo un vuelco en el comienzo del complemento, donde los neozelandeses salieron con todo y tras un cabezazo de Keegan Kelly que dio en el poste (48'), Mella se lució con una doble atajada ante Troy Putt y Stipe Ukich (50').

Sin embargo, los locales recuperaron el control del duelo y en el 54' Agustín Arce robó el balón en la salida del contrario y habilitó a Millán, quien sin pensarlo dos veces, sacó un derechazo colocado a un rincón del arco para desatar los festejos en la comuna de Ñuñoa.

La escuadra oceánica que no bajó los brazos y tras una rápida salida desde el fondo, Nathan Walker fue derribado dentro del área por Matías Pérez y el árbitro pitó inmediatamente el penal. Córdova pidió la revisión con la novedosa tarjeta verde, pero las imágenes solo ratificaron la decisión. El propio Walker se paró frente al esférico y no falló desde los doce pasos, decretando la igualdad (85').

Parecía que el Equipo de Todos lamentaría un empate en su estreno, pero epílogo a Gray se le soltó la pelota e Ian Garguez (90+6') estuvo atento para aprovechar este desacierto y convertir el de gol de la victoria para felicidad de las 45 mil almas que asistieron esta noche.

Todo sobre Mundial Sub 20