Destapan denuncia de Alianza de Lima contra la U: "Podría haber expuesto al público al peligro"
- Por Javiera Rodríguez | Aton
El duelo entre Universidad de Chile y Alianza de Lima por los cuartos de final de la Copa Sudamericana no sólo se juega en la cancha, sino que también en las oficinas.
Ello porque, según publicó la prensa peruana, la dirigencia de Alianza hizo una denuncia ante la Conmebol señalando que hinchas del club azul entraron el jueves pasado al estadio Alejandro Villanueva para el partido por la Copa Sudamericana, pese a la prohibición que tenían de hacerlo por el castigo impuesto tras los incidentes en el estadio de Independiente.
De hecho, en la denuncia se sostiene, según la prensa, que tales seguidores eran miembros de la barra de la U, que tenían credenciales de prensa y que habrían sido amparados por los dirigentes de Azul Azul.
¿Qué dice la denuncia de Alianza de Lima contra la U?
“Dichas personas identificadas realizaron publicaciones provocativas en el Estadio Alejandro Villanueva (“Matute”), de nuestra propiedad, durante el partido con el Club chileno. Esta acción podría haber sido contraproducente en un estadio lleno de hinchas locales, lo cual podría haber tenido consecuencias negativas para nuestra institución y haber expuesto al público en general al peligro", sostiene el comunicado de Alianza a la Conmebol que consigna el diario Libero de Perú.
"Esto es algo que rechazamos expresamente, especialmente considerando los actos de violencia demostrados por la hinchada del Club de la Universidad de Chile, incluso cuando actúan como visitantes", explica.
Además de esta denuncia, Alianza de Lima pidió a la Conmebol resguardo especial para el cotejo de revancha a jugarse este jueves en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo.
Leer más de
Notas relacionadas
- La U pierde a Marcelo Díaz para partido de revancha ante Alianza Lima por la Copa Sudamericana
- Se define en Coquimbo: La U y Alianza Lima no se hicieron daño y empataron en la ida de cuartos de final de Copa Sudamericana
- Trivia de la U solo para expertos: ¿Cuánto sabes sobre los azules en la Copa Sudamericana?
Lo último de deportes
Paraguayo Miguel Almirón fue el primer expulsado por taparse la boca al hablar a un adversario en el Mundial
¿Por qué fue hospitalizado Fernando Gago? Cecilia Pérez revela cómo iniciaron las complicaciones de salud del DT
La "U" confirma que Fernando Gago está siendo sometido "a una serie de exámenes cardiovasculares"
Indignación en Argentina: Conductora lanza en vivo noticia falsa sobre la muerte del papá de Messi
Lo último de tendencia
Leo Caprile contó la pensión que recibe tras jubilarse este año: "Las patitas en la tierra"
Camila Arismendi sorprende mostrando su recuperación tras cirugía estética: Se realizó una lipoescultura
Vacaciones de Invierno en Viña del Mar: Revisa los panoramas que podrás disfrutar en la Ciudad Jardín
Lucho Jara y Kathy Salosny volvieron a Mucho Gusto para conmemorar los 25 años del programa: "Generamos una complicidad"
Abogado de Marité Matus renuncia antes de audiencia con Camilo Huerta: Estos son los motivos
Coté López sorprende con look "al natural" como pocas veces se le ha visto: "Mis hijas me retan..."
Primeros eliminados de "Volverías con tu ex? 2": Una decisión por amor marcó la salida de la primera pareja
Michelle Carvalho mostró su cambio físico tras un mes entrenando: "He bajado cuatro kilos"
Muere Alex Bueno a los 62 años: Emblemática voz del merengue y la bachata e intérprete de "Que vuelva"
Volverías con tu ex? 2 capítulo 9 EN VIVO: llega Bárbara Muriel, quiebre de Ludmila y Ballero, y duelo de eliminación
Lo último de nacional
Caso de niños haitianos en Chile: Municipios de Romeral y Temuco entregan detalles de hallazgos
Trece de ellas son gratuitas: Lanzan catálogo digital con 31 panoramas de vacaciones de invierno
Fiesta de La Tirana se realizará sin inconvenientes: Biministro Alvarado despejó dudas en torno a la tradicional celebración
Temblor se registra en la zona central: Conoce el epicentro del sismo
Temblor se registra en la zona norte del país: Esta fue la magnitud del movimiento telúrico
Por aumento de influenza en el país: Ministerio de Salud habilita buscador de vacunatorios abiertos los fines de semana
Lo último de mundo
Irán anuncia cierre del estrecho de Ormuz en respuesta a los ataques de Israel al Líbano
Presidente de Bolivia decreta estado de excepción tras más de seis semanas de protestas
"Es posible": Donald Trump no descarta operativos en Cuba similares a los realizados en Venezuela e Irán
Evacúan de emergencia a Presidenta de Costa Rica tras registrarse explosión en zona minera
Es descrito como un "palacio volador": Así será el nuevo y lujoso "Air Force One" que usará Donald Trump
Choque entre Trump y Meloni: Mandatario dice que aceptó foto "por pena" y recibe contundente réplica
Lo último de calidad de vida
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil