Maratonista más longevo del planeta muere atropellado en India: Corrió maratón a los 100 años
- Por Cristian Latorre
¿Qué pasó?
Fauja Singh, reconocido internacionalmente por ser el maratonista más longevo del mundo, falleció a los 114 años luego de ser atropellado mientras caminaba en el norte de India. El accidente le provocó graves heridas en la cabeza, de las cuales no logró recuperarse.
Singh no solo fue célebre por su longevidad, sino también por una vida marcada por logros deportivos. Fue portador de la antorcha olímpica en los Juegos de Londres 2012 y se retiró de las competencias a los 101 años.
Lo más visto ahora
Rebaja tarifaria para adultos mayores en el transporte público: Conoce cómo puedes acceder al beneficio"Atleta excepcional que inspiró a generaciones"
El accidente ocurrió cerca de la ciudad de Beas, y las autoridades están revisando las cámaras de seguridad del sector para esclarecer los hechos, según confirmó el oficial de policía Preet Singh y consignó la agencia EFE. La noticia fue ratificada por su biógrafo Khushwant Singh tras comunicarse con la familia del corredor.
El primer ministro de India, Narendra Modi, lamentó la pérdida de Singh, a quien describió como una figura “extraordinaria” y un símbolo de determinación. “Fue un atleta excepcional que inspiró a generaciones”, escribió en su cuenta de X (antes Twitter).
LO ÚLTIMOCompletó maratón con 100 años
A los 89 años, Singh emigró al Reino Unido y comenzó a correr como “una forma de sanar” tras la trágica muerte de su hijo. Su historia captó la atención mundial en el año 2000, cuando completó el Maratón de Londres.
Sin embargo, su hazaña más recordada ocurrió en 2011, cuando, con 100 años, cruzó la meta del Maratón de Toronto, convirtiéndose en un fenómeno global.
Aunque el Libro Guinness de los Récords no pudo certificar oficialmente su marca por la falta de un acta de nacimiento de 1911, su edad fue respaldada por su pasaporte y una carta de felicitación de la Reina Isabel II.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de deportes
¿Por qué fue hospitalizado Fernando Gago? Cecilia Pérez revela cómo iniciaron las complicaciones de salud del DT
La "U" confirma que Fernando Gago está siendo sometido "a una serie de exámenes cardiovasculares"
Indignación en Argentina: Conductora lanza en vivo noticia falsa sobre la muerte del papá de Messi
Familia de Messi informa el estado de salud de Jorge Messi: "Pedimos responsabilidad, prudencia y humanidad"
Lo último de tendencia
Camila Arismendi sorprende mostrando su recuperación tras cirugía estética: Se realizó una lipoescultura
Vacaciones de Invierno en Viña del Mar: Revisa los panoramas que podrás disfrutar en la Ciudad Jardín
Lucho Jara y Kathy Salosny volvieron a Mucho Gusto para conmemorar los 25 años del programa: "Generamos una complicidad"
Abogado de Marité Matus renuncia antes de audiencia con Camilo Huerta: Estos son los motivos
Coté López sorprende con look "al natural" como pocas veces se le ha visto: "Mis hijas me retan..."
Primeros eliminados de "Volverías con tu ex? 2": Una decisión por amor marcó la salida de la primera pareja
Michelle Carvalho mostró su cambio físico tras un mes entrenando: "He bajado cuatro kilos"
Muere Alex Bueno a los 62 años: Emblemática voz del merengue y la bachata e intérprete de "Que vuelva"
Volverías con tu ex? 2 capítulo 9 EN VIVO: llega Bárbara Muriel, quiebre de Ludmila y Ballero, y duelo de eliminación
Ludmila le dice a Ballero que se acabó en Volverías con tu ex? 2: "Creo que nosotros debemos estar solos no más"
Lo último de nacional
¿Atrasado con el obsequio para papá? Revisa la guía de regalos para el Día del Padre
Padre intentó bajar la pensión de alimentos de su hijo, pero terminó pagando casi el triple por esta simple razón
Muy pocos lo saben: ¿Qué significa realmente el letrero "Fin Restricción" en las carreteras de Chile?
Operativo binacional: Devuelven a Bolivia a cinco militares detenidos por traspasar el límite fronterizo en Colchane
Minsal y Metro habilitan 21 estaciones para vacunación contra la influenza en vacaciones de invierno
Iván Poduje lanzá nueva y polémica frase sobre ministros: "Algunos se sienten con un poquito más de autoridad, pero no la tienen"
Lo último de mundo
"Es posible": Donald Trump no descarta operativos en Cuba similares a los realizados en Venezuela e Irán
Evacúan de emergencia a Presidenta de Costa Rica tras registrarse explosión en zona minera
Es descrito como un "palacio volador": Así será el nuevo y lujoso "Air Force One" que usará Donald Trump
Choque entre Trump y Meloni: Mandatario dice que aceptó foto "por pena" y recibe contundente réplica
Irán presentará una queja ante la FIFA por las "restricciones" que se le "imponen"
Estados Unidos e Irán postergan negociaciones para concretar acuerdo
Lo último de calidad de vida
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil