Posible vuelco en la muerte de Diogo Jota y su hermano: Dos testigos niegan versión de la policía

¿Qué pasó?

A una semana de la trágica muerte del futbolista del Liverpool Diogo Jota y de su hermano, André Silva, las autoridades españolas continúan investigando las causas del accidente automovilístico y posterior incendio del vehículo en el que viajaban ambos jugadores en la carretera A-52, en Zamora.

A pesar de que el informe oficial de la Brigada de Tráfico de la policía española informó preliminarmente que el accidente se produjo tras un pinchazo en una rueda del vehículo por exceso de velocidad, testigos del accidente descartaron esa versión.

Testigos niegan exceso de velocidad 

De acuerdo a una publicación del periódico portugués Correio Da Manha, un camionero que presenció y grabó el accidente contó que fue adelantado por el Lamborghini de Diogo Jota cinco minutos antes del choque y afirmó que no iban a exceso de velocidad.

José Aleixo Duarte explicó que la carretera está en "mal estado", lo que podría haber causado el fatídico accidente del delantero portugués.

Por su parte, José Azevedo, otro camionero que también participó en las labores de rescate y grabó imágenes del accidente, aseguró en un video de TikTok: "La familia de Diogo Jota tiene mi palabra de que no iban con exceso de velocidad (...). Me adelantaron con total tranquilidad, sin exceso de velocidad.".

"Conduzco por esta carretera todos los días, de lunes a sábado, y sé que no sirve para nada. He visto verdaderas barbaridades de otros coches, pero ellos iban súper tranquilos", agregó.

LO ÚLTIMO

¿A qué velocidad iba Diogo Jota?

La Guardia Civil de España informó que probablemente la rueda del vehículo que conducía Diogo Jota se pinchó y que, producto del exceso de velocidad, se salió de la carretera, volcó e impactó con las barreras laterales.

El vehículo se incendió rápidamente tras el impacto, dejando a Jota y su hermano fallecidos al interior del auto cuando el reloj marcaba pasadas las 00:30 horas. Expertos estiman que iba a unos 120 km/h por las marcas dejadas por los neumáticos, lo que es considerado exceso de velocidad en ese tramo de la autopista.

De todas maneras, el informe de la policía es preliminar, por lo que en los próximos días la versión podría cambiar.

Todo sobre Diogo Jota