El gran desafío azul: Estos son los resultados que necesita la U para clasificar a octavos de final de Copa Libertadores
- Por Diego Alonzo
Si bien la U está primera en la tabla de posiciones del Grupo A de la Copa Libertadores, aún no está clasificada a octavos de final. Lo bueno es que todavía depende de sí misma; en cambio, en caso de no obtener un buen resultado con Botafogo, en Brasil, se complicarán sus opciones y pasará a depender de otros resultados.
Los dirigidos por Gustavo Álvarez suman 10 puntos y un total de tres triunfos en esta edición del certamen, mientras que Botafogo y Estudiantes están al acecho con 9 unidades, a falta de un partido por jugar.
Los resultados que necesita la U para clasificar a octavos de final
En primer lugar, la U depende de sí misma para clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores. Si gana o empata con Botafogo, bastará para llegar a la siguiente ronda.
Sin embargo, si llegase a perder con el actual campeón el martes 27 de mayo, pasará a depender de lo que ocurra en el cotejo entre Estudiantes y Carabobo ese mismo día.
Si los laicos caen frente a Botafogo, Carabobo tendrá que ganar sí o sí en Argentina, una tarea que parece ser complicada, teniendo en cuenta que los venezolanos no conocen de triunfos en la competición.
De todas maneras, la U tiene la primera opción de jugar los octavos de final de la Copa Libertadores, instancia a la que no llega desde 2012, cuando eliminó a Deportivo Quito.
¿Qué pasa si la U clasifica tercero del grupo?
Si Universidad de Chile queda en la tercera posición de la tabla, clasificará a la Copa Sudamericana, donde tendrá que verse las caras con un equipo que haya quedado en el segundo lugar de dicha competencia.
Los azules, en este escenario, competirán primero en los play-offs y, si son superiores en el marcador global, obtendrán una plaza en octavos de final.
El cuadro universitario conoce bien este torneo, ya que lo ganó de forma invicta en 2011 al mando de Jorge Sampaoli y con un inspirado Eduardo Vargas en la delantera.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de deportes
Roger Federer perdió una fortuna en un solo día y dejó de ser multimillonario según Forbes
"¡Qué orgullo!": Alcaldesa de Montreal le dio una cálida bienvenida a Alexis Sánchez por su nueva etapa en la MLS
¿Peligra uso del nombre, logo y emblemas de la "U"?: Desde la casa de estudios advierten "graves incumplimientos" de Azul Azul
"Los objetivos son títulos": Igor Lichnovsky es presentado como flamante refuerzo de la "U"
Lo último de tendencia
Esta es la decisión que tomó Paula Pavic al enterarse de la orden de detención contra Camilo Huerta
Premios Cordillera 2026: Conoce a los 26 nominados de Mega que buscan quedarse con el reconocimiento del público
"Todavía ni vivo ahí": Naya Fácil revela el millonario monto que paga por los gastos comunes de su penthouse
¿Cuándo es el gran final de "El Jardín de Olivia"? Revisa la fecha y el horario del último capítulo
Tragedia golpea a "All That": muere a los 46 años reconocida actriz de Nickelodeon
"Me pidió dos años volver con él y yo no quise": Coté López responde a quienes la acusan de querer reconquistar a Luis Jiménez
Gianella Marengo alza la voz por comentarios que recibió durante su embarazo a los 39 años
Marité Matus rompe el silencio tras orden de detención contra Camilo Huerta y asegura que está "tranquila"
Ludmila revelará uno de sus mayores dolores tras separarse de Ballero: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me echaban de la casa por cualquier cosa": Camilo Huerta ahonda en su quiebre matrimonial con Marité Matus
Lo último de nacional
Hombre muere tras choque entre vehículo y Biotren en Chiguayante
Enel programa cortes de luz en la RM para este sábado: Revisa los sectores afectados
Revolución en el aeropuerto: El plantel de Boca Juniors y Leandro Paredes protagonizan capítulo de "Testigos en la Frontera"
Pronóstico de lluvia para este sábado en la RM: ¿Cuánta agua podría caer y hasta qué hora precipitaría?
Operativo del SEBV en el marco del Plan Antiencerronas desbarata desarmaduría clandestina en El Bosque
Reportan caída de granizos en comunas del sector oriente de Santiago
Lo último de mundo
A 4.650 metros de altura y con frío extremo: Así es la planta termosolar más alta del mundo
Mueren seis trabajadores tras explosión en una mina en Colombia
Descubren la primera "estrella agujero negro" del universo
Réplica de magnitud 6,1 se registra en Indonesia tras terremoto
Terremoto de magnitud 7,7 sacude las costas de Indonesia
Trump asegura que "pronto" va a declarar el estrecho de Ormuz como "territorio de Estados Unidos"
Lo último de calidad de vida
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética