Colo Colo presenta el nuevo Estadio Monumental: Tendrá capacidad para 60 mil espectadores en tres niveles techados
- Por Nicolás Díaz
¿Qué pasó?
En medio de la conmemoración del Centenario de Colo Colo, el club hizo pública la maqueta del nuevo Estadio Monumental, el cual no tendrá nada que envidiarle a los recintos deportivos europeos.
La inspiración para la nueva y moderna "Ruca" de los albos fue el Guillatún mapuche y dentro de sus novedades se encuentra una capacidad para 60.000 espectadores repartidos en tres niveles completamente techados, además de una arena polideportiva con capacidad para 4.000 asistentes.
"Este es el futuro estadio de Colo Colo que queremos trabajar para poder llevarlo a cabo. Es un sueño que tenemos todos los colocolinos de poder refaccionar nuestro querido Monumental, que nos ha dado tantas alegrías, pero que hoy ya está pidiendo que lo jubilemos", dijo el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa.
El arquitecto de la obra fue el chileno radicado en el Reino Unido, Carlos de la Barrera, quien explicó que "la reforma del nuevo estadio está basada en el Guillatún mapuche, que es una celebración para fortalecer la comunidad y la unión del pueblo".
"Este estadio está diseñado desde Londres con los estándares más altos en seguridad (...). Nuestro objetivo es crear en Macul un destino internacional de clase mundial", agregó.
En cuanto a la construcción, el arquitecto sostuvo que esta tendría "un rango de tres o cuatro años si todo va bien. Si quieren cerrar el estadio y perder la localía, son dos años y medio de trabajo".
Revisa las imágenes del nuevo Estadio Monumental
Leer más de
Notas relacionadas
- Aníbal Mosa anticipa que habrá nueva fecha para celebrar el Centenario de Colo Colo
- Colo Colo celebra hoy sus 100 años de vida: "Somos historia, identidad y pasión que ha marcado a Chile"
- Colo Colo de duelo: Club Social reporta la muerte de "María Colo Colo", quien acompañó por más de 70 años al club
Lo último de deportes
Alexis Sánchez volvería a Sudamérica: Aseguran que ya tiene acuerdo con un grande de Brasil
Viña del Mar trabaja de acuerdo a planificación previa para recuperar cancha de estadio Sausalito tras concierto de Chayanne
Luto en Colo Colo: Muere en el sur del país el dirigente Carlos Cortés
¡Clásicos y rivalidades históricas! Las semifinales de la Copa del Rey se viven en exclusiva por Mega Go
Lo último de tendencia
"Yo le recomendaría que...": ¿Qué dice la numerología de Kenita Larraín sobre el debut de Matteo Bocelli en el Festival?
A horas de su debut en solitario en el Festival: Matteo Bocelli desata la locura de su fanaticada en Viña del Mar
Vuelve a la Quinta Vergara tras más de 40 años: Gloria Estefan tiene la difícil tarea de abrir el Festival de Viña 2026
No se guardaron nada: Panel de 'Only Viña' elige a los peores vestidos de la Gala de Viña 2026
Gloria Estefan, Kramer y Matteo Bocelli: Ya está todo listo para la primera noche del Festival de Viña 2026
Matteo Bocelli abre su corazón en la previa de Viña 2026 y revela cómo sería su mujer ideal: "Tiene que ser..."
Exclusivo en Only Viña: Gloria Estefan adelanta lo que será su show en la Quinta Vergara
Primera noche del Festival de Viña 2026: A qué hora comienza y qué artistas estarán presentes en la Quinta Vergara
"Pero baja pa' saludarte po": La divertida interacción de José Antonio Neme con Karen Doggenweiler desde el balcón de su hotel
"No lo hice por eso, sino por empoderamiento": Fran Virgilio tras usar el "vestido de la venganza" de Lady Di
Lo último de nacional
Confirman fallecimiento de pareja que viajaba en moto durante explosión en Renca: Este fue el emotivo homenaje de su comuna
Temblor se registra en el norte del país: Esta fue la magnitud y epicentro reportados por Sismología
Temblor se percibe en la zona norte del país: Esta fue la magnitud del sismo
China critica a Estados Unidos por revocar visas a tres funcionarios de Gobierno: "Vuelve a ponerse en posición de dominante"
Por hasta 6 horas: Enel anuncia cortes de luz para este domingo en 3 comunas de la RM
Saltaba el mesón para amenazar a sus víctimas: Detienen a delincuente que robó una farmacia en Ñuñoa
Lo último de mundo
"No concebimos convertir la Plaza Central en un zoológico": Ciudades de Honduras prohíben eventos "Therian" en espacios públicos
Trump anuncia el envío de un barco hospital a Groenlandia: "Para cuidar a los enfermos de los que no se están ocupando"
Encuentro sería en marzo: Lula le dirá a Trump que quiere igualdad de trato entre todos los países
Más de 1.500 presos políticos en Venezuela piden acogerse a amnistía: Al menos 80 han salido este sábado
Trump anuncia que aumentará los nuevos aranceles globales de EEUU de 10 a 15%
Pena de muerte para una pareja en India que agredió sexualmente a 33 niños
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor