¿Manuel Pellegrini a Brasil?: Aseguran que hay contactos para que el chileno dirija a los pentacampeones del mundo
- Por José Avendaño
¿Qué pasó?
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ha puesto sus ojos en Manuel Pellegrini, actual entrenador del Real Betis, para asumir el cargo de director técnico de la selección nacional de Brasil.
Según informes recientes, la CBF estaría dispuesta a realizar una oferta significativa para contar con los servicios del experimentado técnico chileno.
Esta búsqueda se da luego de ser goleados por Argentina, lo que significó el despido del DT Dorival Junior e iniciar la búsqueda de un nuevo estratega.
Se contactaron con el entorno del DT
“Lo que nosotros sabemos es que un intermediario de la selección brasileña se contactó con el entorno de Manuel Pellegrini”, explicó una fuente del Betis a La Tercera.
“Nosotros estamos seguros que el chileno despierta un gran interés en el mercado, sobre todo, por lo que ha hecho en nuestro club en las últimas cinco temporadas”, detallaron.
Sin embargo, comentaron que no se preocuparían del todo por las posibilidades de que el chileno deje el club: “Lo que nos dijeron es que el interés de Brasil es serio, pero también estamos conscientes de que tiene contrato acá hasta junio de 2026”, cerraron desde el equipo.
Una destacada carrera que despierta el interés de Brasil
Pellegrini, de 71 años, ha tenido una destacada carrera en el fútbol europeo, dirigiendo equipos como Villarreal, Real Madrid, Málaga y Manchester City, antes de llegar al Betis. Bajo su liderazgo, el Betis ha logrado clasificarse para competiciones europeas y él ha obtenido reconocimiento como un destacado entrenador.
La posible contratación de Pellegrini por parte de Brasil responde a la búsqueda de la CBF de un entrenador con experiencia internacional, tal como la trayectoria del Ingeniero, y su capacidad para gestionar un equipo lleno de figuras.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de deportes
Pepe Rojas se emociona al recordar su momento más simbólico en la U: "Levantar la Sudamericana fue lo más grande"
Marcelo Díaz y su sueño para el centenario de la U: "Me encantaría que pongamos la primera piedra de nuestro estadio"
Diego Sánchez: "Al parecer, en Coquimbo no quieren mi renovación"
"Financieramente, la situación de Colo Colo está muy complicada"
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de nacional
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Prisión preventiva para taxista acusado de abusar de estudiantes en Alto Hospicio
Lo último de mundo
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Avión F-16 cayó en California en medio de una exhibición: Piloto logró eyectarse segundos antes de que se estrellara
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas