¡Atención, cruzados! Tagle aclara cuándo la UC podrá ocupar el nuevo estadio y responde a ataques de Nicolás Castillo
- Por Aton | José Avendaño
¿Qué pasó?
En los últimos días surgieron rumores de que el Claro Arena, el nuevo estadio de Universidad Católica, estaría listo recién para fines de año.
Frente a esto, el presidente de Cruzados, Juan Tagle, salió al paso y aclaró las fechas que manejan y hasta dijo cuándo esperan jugar el primer partido oficial en el ex San Carlos de Apoquindo.
¿Qué dijo el presidente de Cruzados sobre el nuevo estadio?
"Nosotros hemos ido informando y hemos tratado de ser bien honestos con la información que entregamos. La programación que hoy tenemos con la constructora y todos los actores involucrados, implica el fin de las obras hacia fines de junio, principios de julio. Al mismo tiempo, en paralelo, estamos avanzando con las autoridades municipales para tener las recepciones. Por tanto, esperamos poder ir avanzando también en eso para que en el mes de julio nuestro estadio pueda empezar a utilizarse", expresó el timonel del conjunto de la franja en diálogo con radio Agricultura.
"Nuestro gran propósito es llegar a la segunda fecha del torneo (en la segunda rueda), que es a fines de julio, para poder jugar de local ya en nuestro estadio. Quizás poder tener algunos partidos previos, a nivel amistoso, partidos de prueba", añadió.
La respuesta a Nicolás Castillo
Además, el directivo le respondió a Nicolás Castillo, exdelantero de la UC, quien esta semana apuntó fuerte contra el gerente deportivo, José María Buljubasich, y el técnico Tiago Nunes: "Francamente, ya no tengo ánimo de seguir debatiendo con 'Nico', es un jugador que hizo toda su carrera en Católica, que tuvo la oportunidad de ir al extranjero, lo trajimos de vuelta, le dimos un tiempo largo para que se recuperara. Por su disconformidad de una decisión técnica, que nos parecía que no era adecuado que no continuara, está en una campaña brutal en contra de 'Tati', en contra mía y en contra de toda la dirigencia. Es lamentable, no tengo ningún interés de reabrir esa discusión".
"Nosotros ya dimos nuestra versión de su salida. Tratamos de que sea lo más serio posible, se lo comunicamos a él personalmente. Le explicamos la decisión, se la explicó Tati y Tiago (Nunes) en conjunto. A él, obviamente, no le gustó, es legítimo y respetable. Pero de ahí en adelante es un permanente ataque, lamentablemente no tenemos mucho que hacer", sentenció Tagle.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de deportes
Nicolás Córdova reconoce importante problema tras derrota de Chile: "Llevo varios partidos con expulsiones"
Team Chile cierra los Odesur 2026 con histórica participación: 49 oros y cuarto lugar en el medallero
Chile pierde ante Canadá en el debut de su gira por Norteamérica: La Roja terminó con dos expulsados
Chile cayó ante Canadá y ahora debe enfrentar a Estados Unidos y México
Lo último de tendencia
Karen Doggenweiler sorprende con fotografía junto a Georgina Rodríguez en Francia
Nicolas Cage impacta con drástica apariencia en alfombra roja en la inauguración del Lucas Museum of Narrative Art
Daniel Fuenzalida reveló causa de muerte de su hermano bombero y compartió "señal" de su partida
Juan Pedro Verdier terminó en la clínica: ¿Qué es la cefalea en racimos?
Andrea Marocchino, ex de Francisca Merino, presentó en redes sociales a su nueva pareja
Lisandra Silva sorprende al mostrar los efectos de su exigente entrenamiento en China
Pilar Cox se lanza con nuevo proyecto y muestra parte de su trabajo en redes sociales
Skarleth Labra responde a las críticas por su cirugía de nariz: "Me siento bella, sana y contenta"
Exbailarina de Leo Rey revela por qué dejó su equipo y lanza acusaciones: "Me echaron solo por pedir que me pagaran"
VMAs 2026: Madonna lidera las nominaciones y Taylor Swift recibirá inédito reconocimiento
Lo último de nacional
Centro meteorológico noruego adelanta 13 milímetros de lluvia para este lunes en Santiago
Investigan crimen de hombre que recibió múltiples impactos de bala en vía pública de La Pintana
Hasta 8 horas sin servicio: 7 comunas tienen cortes de luz programados para este lunes 28 de septiembre en la RM
Presidente Kast condena asesinato de carabinero baleado en Lo Espejo: "Tenía 30 años y un pequeño hijo de 10 meses"
Carabineros confirma fallecimiento de cabo segundo que fue baleado este domingo en Lo Espejo
Exclusivo | Meganoticias recorrió el nuevo Fantasilandia Splash Park que abrirá en diciembre
Lo último de mundo
Precio del petróleo se dispara tras rechazo de Trump a oferta iraní de tregua
Trump dice que sospechosos de terrorismo querían causar "grandes daños" en base británica que alberga tropas estadounidenses
¿El Arca de Noé estuvo en Turquía? Investigadores apuntan a una misteriosa estructura de 4.300 años
"No se suponía que fuera una heroína": Bulldog francés se sacrifica y salva a sus dueños del brutal ataque de un oso
Ofrecen alojamiento y almuerzo gratis: Buscan voluntarios para trabajar en Brasil
Tras dramático caso de mujer de 87 años: Cientos de personas acampan en Madrid contra la crisis de la vivienda
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando