"Estaban saltando como monos": Acusan a José de Mourinho de comentarios racistas en Turquía
- Por Vicente Guzmán | AFP
¿Qué pasó?
Un verdadero "incendio" es el que generó el entrenador portugués José Mourinho en el fútbol turco, luego de emitir unas polémicas declaraciones que fueron catalogadas de "racistas".
Todo sucedió el lunes, luego del empate entre Fenerbache, club dirigido por "Mou", y el Galatasaray, que acusó al DT de emitir dichos discriminatorios.
Las polémicas declaraciones de Mourinho
En la conferencia de prensa posterior al derbi de Estambul, el exentrenador de Real Madrid, Manchester United y Chelsea dijo que los jugadores en el banquillo del Galatasaray estaban "saltando como monos" al reaccionar a una decisión arbitral.
Como consecuencia, desde el club local escribieron un comunicado señalando: "Declaramos formalmente nuestra intención de iniciar procedimientos penales respecto a los comentarios racistas hechos por José Mourinho y presentaremos acordemente quejas oficiales a la UEFA y la FIFA".
"Desde el inicio de sus labores de entrenador en Turquía, el técnico del Fenerbache ha lanzado persistentemente comentarios peyorativos hacia el pueblo turco. Hoy su discurso ha escalado más allá de los comentarios meramente inmorales a una retórica inequívocamente inhumana", se agregó.
La defensa del Fenerbache
Por su parte, el Fenerbahçe afirmó el martes que la declaración de su entrenador "fue sacada completamente de su contexto y deliberadamente deformada".
"Como toda persona con sentido común puede observar y entender, esas palabras, utilizadas por José Mourinho para describir la reacción excesiva del 'staff' técnico del equipo adverso (...) no pueden en ningún caso ser consideradas racistas", se expuso.
Leer más de
Lo último de deportes
"No nos dejaban hablar con la policía": El dramático relato de la esposa de Nicolás Jarry por amenazas a su familia
Chile tendrá representación en el Mundial 2026: FIFA designó a Cristián Garay como árbitro
Coquimbo luchó y logró el empate sobre el final frente a Nacional por Copa Libertadores
"Un estreno triste": Así fue la reacción de los jugadores de la UC tras dura derrota ante Boca en Copa Libertadores
Lo último de tendencia
Muere Afrika Bambaataa a los 67 años: Fue uno de los pioneros del hip-hop a nivel global
Arturo Vidal rompe el silencio y defiende a su exesposa Marité Matus en medio de la polémica con Camilo Huerta y Trini Neira
Festival Ñam 2026: Cómo conseguir entradas para el evento gastronómico que reunirá más de 50 restaurantes este fin de semana
¿Se viene la boda?: La respuesta de Luis Jiménez sobre si Gala Caldirola es "la indicada"
Muere actor de Juego de Tronos a los 35 años: "Partió en paz, rodeado de familia y amigos"
Claudia Pérez se fue a Europa con su nueva pareja: "Es hermoso vivir esta nueva etapa a los 50 años"
Se habrían mechoneado: Destapan supuesta pelea de Maite Orsini con una exsenadora por Fulvio Rossi
Maite Orsini se refirió a los nombres a los que se le ha vinculado amorosamente: "Me cuesta entender de qué se me juzga tanto"
Hija de Helhue mostró foto de su madre en medio de polémica por supuesto alejamiento
Mega transmitirá en exclusiva Miss Universo Chile: cerca de 30 candidatas competirán por representar al país
Lo último de nacional
Helhue Sukni sobre acusaciones a su hermano por robo de cobre: "Tiene responsabilidad, hay que decir las cosas como son"
Prisión preventiva para hombre acusado de sustraer a niño en Lo Espejo: Su defensa asegura que solo "lo saludó y siguió su camino"
Cortes de luz en la RM: Conoce las 10 comunas que se verán afectadas este viernes
Carabinero fue agredido por turba durante fiscalización en Colina: Otro funcionario disparó a uno de los atacantes
EXCLUSIVO | El cuaderno del horror: Las anotaciones del asesino de Calama
"Era todo muy riesgoso": Lincolao habla con Meganoticias y cree que responsables de ataque deberían perder la gratuidad
Lo último de mundo
Trump advierte a Irán que no cobre peaje por cruzar el estrecho de Ormuz: "Más les vale que no lo estén haciendo"
Melania Trump rompe el silencio en extraña conferencia: "Epstein no me presentó a Donald Trump"
Trump amenaza con nueva ofensiva si falla el acuerdo con Irán: "Comenzará el tiroteo más grande que nadie haya visto jamás"
Hezbolá afirma que lanzó cohetes contra Israel en respuesta a su "violación del alto el fuego"
Alcanzaron a transitar dos embarcaciones: ¿Qué ocurre con el Estrecho de Ormuz tras anuncio de Trump?
Voraz incendio en velódromo de Río de Janeiro: Fue utilizado en los Juegos Olímpicos de 2016
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien