"En los próximos días veremos que ella vaya despertando": Actualizan estado de jugadora de Coquimbo que sufrió crisis convulsiva
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
El Hospital San Pablo de Coquimbo entregó una actualización del estado de salud de la futbolista Natsumy Millones, jugadora que pertenece a Coquimbo Unido y que se mantiene en coma inducido desde hace unos días.
Cabe recordar que la joven de 18 años sufrió una "crisis convulsiva" durante un entrenamiento esta semana, motivo por el que fue llevada de urgencia hasta el recinto médico.
"En los próximos días veremos que ella vaya despertando"
De acuerdo a una publicación de Instagram del club, el doctor Héctor Ugarte, médico jefe de la Unidad de Paciente Crítico Adulto Hospital San Pablo, reveló que la delantera ha mejorado su condición en comparación a días anteriores.
"Los exámenes que habíamos planificado realizar en el día de hoy sobre su actividad convulsiva han demostrado que esta ha cesado, por lo que lo planificado por nuestro equipo y el de neurología es ir disminuyendo la dosis de la sedación con la que la tenemos dormida", explicó el doctor.
"De esta manera, en los próximos días veremos que ella vaya despertando y ver su reacción y evolución neurológica", agregó el profesional.
Según informó el diario El Día, la jugadora ya había vivido un episodio similar en 2023, cuando se desvaneció en pleno partido mientras jugaba por Chile en el Sudamericano Sub-17 en Paraguay. La deportista tendría una condición neurológica preexistente para la cual estaba medicada y en espera de una cirugía, aunque cuenta con autorización médica para continuar con su carrera deportiva.
Cabe recordar que Natsumy Millones es una de las grandes promesas del fútbol femenino, pues debutó en Coquimbo Unido con solo 15 años. También, representó a la Selección Chilena en el Mundial sub 17 que se disputó en India, en 2022.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de deportes
Pepe Rojas se emociona al recordar su momento más simbólico en la U: "Levantar la Sudamericana fue lo más grande"
Marcelo Díaz y su sueño para el centenario de la U: "Me encantaría que pongamos la primera piedra de nuestro estadio"
Diego Sánchez: "Al parecer, en Coquimbo no quieren mi renovación"
"Financieramente, la situación de Colo Colo está muy complicada"
Lo último de tendencia
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
Lo último de nacional
IPC aumenta 0,3% en noviembre con alzas en transporte, vestuario y calzado: Inflación anual se mantiene en 3,4%
Temblor sacude a la zona sur: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas